• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad oferta 561 plazas de guardería para el próximo curso

Por Luis Manuel Aznar
19/02/2011 - 10:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de las plazas de guardería para el curso escolar 2011-2012.
Las bases reguladores de este proceso han sido aprobadas y publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y afectan tanto a las escuelas infantiles gestionadas de manera directa por la Ciudad (Juan Carlos I y Amor Fraterno), como a las privadas (plazas concertadas) y a una nueva fórmula de gestión en esta materia: la concesión administrativa, que se aplicará con la guardería ‘La pecera’, que se está construyendo en la barriada Juan XXIII.

Convocatoria histórica
En total, 561 plazas para una convocatoria histórica, ya que supone elevar en 174 las plazas actuales. Esta es la capacidad que tendrá el nuevo centro de Juan XXIII, actualmente en construcción con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros (que incluye el saneamiento del edificio) y cuya entrada en funcionamiento supondrá la creación de 21 puestos de trabajo. Estas 174 plazas se suman a las de las dos escuelas infantiles de la Ciudad: Juan Carlos I (167) y Amor Fraterno (130), y a las concertadas en centros privados (90).
Estas 561 plazas ofertadas para 2011-2012 se elevarán en 419 el siguiente curso escolar, con la construcción de las escuelas infantiles que se levantarán en San José (215) y Loma Colmenar (204), actualmente en fase de proyecto. Con estos centros y manteniéndose las plazas concertadas, la oferta se elevaría hasta las 980.

Convocatoria
Con esta convocatoria se pretende cumplir con los siguientes objetivos:
- Hacer accesible a la población infantil este servicio como elemento que pone a disposición del niños de 0 a 3 años las condiciones y los recursos precisos para recibir, en un clima estimulante y de apoyo, elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su desarrollo cognitivo y emocional.
-  Apoyar las funciones educativas del entorno familiar en los períodos de tiempo en el que las madres-padres puedan desarrollar su actividad laboral.
- Prevenir aquellas situaciones en las que el menor se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad social, o presenta alguna dificultad que ponga en riesgo su desarrollo o requiera atenciones especiales.
En las bases aprobadas se establece el sistema de acceso, los criterios de selección e incluso de desempate. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales, y la documentación debe entregarse en la oficina del Registro de la Ciudad ubicada en los bajos del Ceuta Center.

Related Posts

virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 2 horas

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 2 horas

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 3 horas
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 3 horas
juan-vivas-ceuta-vilipendiada-accion-deliberada-marruecos

Juan Vivas: "Ceuta ha sido vilipendiada por una acción deliberada por parte de Marruecos"

hace 4 horas
portada-huidas-ceuta-peninsula-tras-avalancha

Huidas de Ceuta a la Península tras la avalancha

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023