Siempre se ha dicho que el tiempo pone a cada cual en su lugar, y la historia contará si los futuros méritos que se presumían eran reales a no.
Se han cumplido 10 años del debut de Dani Cabezón en la que hace una década era la que era máxima categoría del fútbol-sala en España, la División de Honor.
El guardameta ceutí lo hacía con el Gestesa Guadalajara. En aquel momento, El Faro de Ceuta auguraba una carrera prometedora para Dani Cabezón tras el excelente estreno en competición oficial del hoy portero de la Unión África Ceutí en la semifinal de Super Copa España, en la que su equipo, el Gestesa Guadalajara, pese a ser derrotado ante el Lobelle Santiago, Dani fue elegido mejor jugador del partido, con el trofeo ‘Time Force’.
Dani Cabezón, al recordar aquel partido que se jugó en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante unas 2500 personas un 12 de septiembre, no pudo obviar el complicado año que paso en Guadalajara. “Fue un año duro, pero fue un placer poder vivir en esa gran ciudad y jugar ante una de las mejores aficiones de España”, aseguró el portero de la Unión África Ceutí.
En esa temporada 2010-2011 , el Gestesa Guadalajara acusó la crisis económica, a lo que se sumaron varios problemas de gestión, lo que provocó que su plantilla estuvo varios meses sin cobrar. Ese año, Guadalajara finalizó el campeonato liguero como colista de la clasificación lo que llevó a Gestesa Guadalajara a la División de Plata. Con una deuda de 200.000 euros en tres temporadas, el club renunció a la Liga Nacional de Fútbol Sala y se inscribió en Primera Nacional ‘A’, la tercera categoría de este deporte en España.
Han pasado ya diez años de esa semifinal de la Super Copa de España, que se resolvió a un minuto del final de la prórroga y Dani Cabezón se supo mantener en la máxima categoría, jugando en Primera en equipos como el Arenas Gran Canaria o Jaén, para volver a casa y jugar en el Ceutí.