Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo detuvieron a tres personas, naturales de Marruecos, tras una persecución que terminó con el arresto de los ocupantes y el decomiso de la semirrígida que ocupaban. Y eso es lo curioso, el tipo de embarcación que pilotaban, nada usual entre la hilera de lanchas intervenidas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y personas desarrollada por los componentes del Instituto Armado.
Dotada con 3 motores de 350 caballos cada uno, con dimensiones que superan los 14 metros de eslora, se trata de un tipo de semirrígida fabricada en Holanda, de las que usan las fuerzas militares que, por sus características, facilita los desembarcos. La misma, ahora intervenida en la base del Servicio Marítimo, estaba en poder de estos tres varones que han sido puestos ya a disposición judicial quedando en libertad con cargos, según han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta. Se les acusa de delitos de contrabando y desobediencia, de los que deberán responder ante instancia judicial.
Sospechas de su empleo
De momento han perdido la embarcación, que ha quedado bajo custodia de la Benemérita siendo requisada judicialmente. Llama la atención no solo por sus dimensiones sino por sus características diferentes a las hasta ahora intervenidas por los guardias civiles, sobre todo tras un verano marcado por una mayor presión de los narcotraficantes en su intento por sacar la mercancía del norte de Marruecos para introducirla en las costas peninsulares. En la persecución y posterior registro, no se hallaron pruebas que puedan vincular a los tres detenidos con un delito de tráfico de estupefacientes, pero por las características de la semirrígida sus fines estarían encuadrados en la comisión de este delito o el de tráfico de personas. Las pequeñas organizaciones que sustentan estos negocios en la autopista del Estrecho combinan el mercadeo de drogas con el de personas, haciendo empleo indistintamente de sus vehículos para su desarrollo.
Es una de las embarcaciones de mayor envergadura de las intervenidas por la Guardia Civil.
Mientras exista el paro y la precariedad...este fenómeno existirá...la gran mayoría prefieren un trabajo digno a jugar a la ruleta rusa por eso el dicho de que el sistema crea al criminal,la falta de trabajo y los portazos en la cara afianzas el narcotrafico,las carencias educativas,la falta de oportunidades,etc...son factores para que muchos jóvenes arriesguen su libertad por una vida suicida...los que prefieren vivir de ese espejismo luego lo lamentan tras las rejas,todo esto solo delata el fracaso institucional corrompido por el nepotismo.
Que se lo asignen a la Compañía de Mar de Ceuta o si no a la de Melilla.
Esta neumática tiene que ser de un gran narco....seguramente de Marruecos....lo más seguro que compre otra igual...tienen contactos por toda Europa...no creo que sea muy difícil localizarlos....con dinero todo se compra menos la complacencia de Dios.
ASI ES Y ASI FUNCIONA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS,,,ROBAS UNA CAJA DE HUEVOS EN EL SUPER( QUE NO ES QUE ESTE BIEN)Y TE HACEN JUICIO RAPIDO Y. A SABER ,EN LOS JUZGADOS SABES COMO ENTRAS PERO NO COMO VAS A SALIR...................LUEGO NO QUIEREN QUE SE DIGA QUE LA JUSTICIA ES PA LOS ROBA GALLINAS
¿En libertad a la espera de juicio?
Para cuando eso se produzca, echadle un galgo.