Agentes de la Policía Local adscritos a la UIR y efectivos de la Policía Nacional han tenido que acudir urgentemente al viejo Hospital de la Cruz Roja debido a que los inmigrantes allí acogidos para cumplir la cuarentena querían salir a la fuerza.
Son más de 80 los que hay y en estos días previos se han conocido episodios de fugas y enfrentamientos entre los magrebíes llegados principalmente a nado o en embarcaciones.
La tensión se había palpado en estos días hasta que este miércoles ha estallado el primer conflicto serio movilizándose varias unidades de la UIR para impedir que los jóvenes salieran a la fuerza del lugar.
Junto a unidades de la Policía Local se han movilizado patrullas del CNP puesto que a los intentos de abandono masivo del viejo clínico se han sumado las reyertas entre algunos residentes en el interior. Aunque desde hace unos días hay seguridad privada la tensión registrada en la zona hace imposible que puedan controlarse estas situaciones como la acontecida hoy.
Ya se ha registrado un positivo y hay que guardar la cuarentena para evitar más casos así. La Ciudad ya ha advertido que esta desbordada y no puede asumir este problema de inmigración que no es su competencia.
Vecinos del antiguo hospital de la Cruz Roja temen que se cree un ‘segundo La Libertad’
Unas 30 personas, fumando, sin mascarillas, sin guardar las distancias de seguridad y formando una “escandalera”: esta es la situación que viven los vecinos del entorno del edificio Baeza, que se encuentra al lado del antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta, cada tarde sobre las 20.00 horas cuando salen al patio de la entrada los inmigrantes acogidos en este albergue temporal, tal y como avanzó El Faro de Ceuta el pasado martes.
Uno de los vecinos que se puso en contacto con este periódico lamentó la situación de inseguridad en la que viven desde hace unos cuatro días por las continuas salidas nocturnas de los inmigrantes que están acogidos allí. El pasado domingo incluso tuvo que llamar al 112 para denunciarlo. “Ayer (refiriéndose al domingo) algunos se saltaron la valla y se liaron a puñetazos enfrente con otras personas, que no sé si también serían del centro. Hasta hoy (por este lunes) no había ninguna vigilancia en la entrada del hospital y desde las ocho a las nueve se forma una escandalera todos los días. Hoy ya como ha salido la noticia del positivo en coronavirus han puesto una patrulla de la Guardia Civil e imagino que ya no los dejaran salir”, denunciaba.
Sanidad decidió establecer un protocolo dada la entrada constante de inmigrantes marroquíes a nado por los espigones de Benzú y el Tarajal y al llegar a nuestra ciudad se les realizan las pruebas PCR para ver si llegan contagiados o no desde el país vecino dado el aumento de casos constante. Además, como medida provisional se decidió habilitar el antiguo hospital de la Cruz Roja como albergue momentáneo para estos inmigrantes a fin de que guarden cuarentena allí y evitar la propagación del virus.
Una decisión que los vecinos no vieron bien desde un principio. “La comunidad iba a hacer un escrito para evitar que se vinieran aquí porque sabíamos que esto se iba a convertir en La Libertad, pero no se hizo nada para que no se pensara que éramos racistas y tal. Pero, ahora no descartamos hacer algo porque esto no puede seguir así”, defendió.
La culpa es nuestra porque no los atendemos y servimos en condiciones, quiero decir en las condiciones a las que están acostumbrados a ser servidos, cuidados y atendidos en sus países de origen y es por eso que cuando llegan a territorio civilizado no se encuentran a gusto y reaccionan así, no es su culpa es nuestra culpa, deberíamos darles lo que tienen costumbre de recibir y tal vez se portarían más "civilizadamente"
Ésto no lo han provocado los peninsulares, lo hemos consentido nosotros.
A qué esperamos para montar una kaleborroka o un ejército de liberación al estilo vascuence o catalán?
Dejemos que éste despropósito socio-político siga creciendo y luego lloraremos las irremediables consecuencias sin remedio
Esto es responsabilidad del Gobierno Central, de la Delegada ni habló, para qué? Todo Ceuta sabe lo que puede dar de sí: nada.
Representa a un gobierno, por llamarle algo, en el que la inacción es su máxima premisa, dejacion de funciones, irresponsabilidad...sólo cobrar a fin de mes sus suculentos sueldos, este es su máximo objetivo. Ah!! Y dar el pésame por el suicidio del etarra Igor Gómez
Y la historia se repite, el gobierno local no aprende. Y mientras tanto la Delegación del Gobierno y el gobierno central de "rositas" que siguen sin asumir sus competencias en materia de innovación. El buenísimo tonto del gobierno local no tiene límites....
Que se están peleando?. Que esperabais . Lo normal después de lo pasado en el ceti. Naves del tarajal . Serrallo etc.
Estos vienen vacilando y exigiendo ya bastante tienen con ser inmigrantes. Eso les da derecho a todo.
Ahora sí eres trabajador español. Seas de la religión que seas. Español. No tienes derecho sólo a pagar impuestos y a aguantar
Tienen muchas ganas de aportar a la sociedad que les está dando comida y refugio.
Las peleas son por quien puede primero ayudar a un grupo de ancianos, o realizar labores de ayuda a los gatitos sin comida o madre.
Como se ve en las imágenes uno de estos buenos chicos saluda a las cámaras demostrando las intenciones que tiene de integración en España.
Se los devuelve por donde han venido y que berreen y exijan lo que quieran en su pais. No tenemos obligacion ninguna con esta gente...y menos con lo que esta pasando. Expulsion.
Expediente de expulsión y expulsión efectiva a sus respectivos países, Marruecos, Argelia, Senegal, Congo, Malí, etc etc. Etc. Etc.
Y se acaba el problema
Sra. Delegada del Gobierno, el nuevo "ceti" es un polvorín, y Vd. será la responsable de lo que allí pase.
El problema de los "buenismos" mal entendidos. Esta gente en Marruecos suplica y aquí exigen. Así nos va.
Menos mal que Dña. Ory está profundamente preocupada (no le cuadra el número de palomas que contó ayer con las de hoy)
En fin, apañaos estamos
Nada sorprendente.
Toda Ceuta es un macrocentro de retención de inmigrantes y MENAS para que no lleguen a la Península.
Una cárcel a cielo abierto.
Todavía en esta ciudad muchos no se quieren enterar que los peninsulares han convertido a Ceuta y Melilla en esto. Para que no estén paseando por Málaga, Marbella o Madrid.
¿ Hay alguna ciudad en la Península donde ocurre lo que ocurre en Ceuta?
fácil solución y nada original, pero efectiva.