El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, han presentado en la tarde de este lunes el Plan de Reactivación del Comercio de Ceuta. Este proyecto, explicado por el secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, se llevará a cabo a lo largo del último cuatrimestre del presente año.
Según indicó la consejera de Economía, su presencia en este plan se debe “para apoyar en la medida de las posibilidades del Gobierno en el Plan para la reactivación comercial”. La Cámara de Comercio ha trabajado de forma conjunta con la Consejería de Economía en la creación de este plan, en el que se incorporarán medidas en función de las necesidades que se detecten y nuevas fuentes de financiación a la que puedan optar los distintos comercios.
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, comentó que “Ceuta tiene ante sí un importante reto. Debe aminorar el impacto de la crisis en los sectores estratégicos para nuestra economía y a la vez, generar nuevos sectores definiendo un nuevo modelo económico”.
Tras el lanzamiento de ‘Ceuta Resiste’, que ayudó a más de 3.600 pequeñas empresas y autónomos de la ciudad a abrir después de la crisis del coronavirus, quieren continuar con esta iniciativa y ampliarla a otros sectores. “Estamos trabajando para ver si es posible incluir o ampliar el 'Ceuta Resiste', de julio a diciembre, en menor cantidad, porque los comercios ahora están abiertos, pero para el sector comercial y para el ocio nocturno, que son los que están sufriendo ahora las consecuencias de los rebrotes”, aseguró Kissy Chandiramani.
Después de la crisis sanitaria y el parón sufrido por la misma en los distintos comercios de la ciudad, Karim Bulaix es consciente del estado en el que se encuentran. Por ello, indicó que “tenemos que implementar medidas urgentes para que no desaparezca nuestro comercio”.
Este Plan recoge medidas de aplicación inmediatas, centradas en la mejora de la competitividad, en la dinamización del comercio y en una serie de medidas estructurales para el crecimiento del comercio. Según indicó Karim Bulaix se van a poner en marcha desde hoy, lunes 7 de septiembre. Joaquin Mollinedo destacó que este plan está diseñado por la Cámara para incrementar las ventas. Además, se trata de un plan de actuaciones ya diseñado, con el que se realizarán actividades con el objeto de crear un mayor impacto en el sector. Mollinedo comentó que lo que realmente quieres es “incrementar las ventas del sector comercial ahora, a la vez que se establecen las medidas y los mecanismos necesarios para consolidarlo e intentar mejorar su competitividad”.