• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De Ceuta a Algeciras: chapistas, electricistas... la escapada de un grupo de amigos

Trabajaban en distintas barriadas de la ciudad, son de diferentes ciudades de Marruecos y han logrado escapar en una embarcación neumática a la Península

Por Carmen Echarri
29/08/2020 - 12:30
escapada-grupo-amigos-ceuta
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Son jóvenes, marroquíes de distintas ciudades como Tetuán o Fez que estaban viviendo en Ceuta, que trabajaban en nuestra ciudad. Y lo hacían como electricistas, alicatadores, auténticos manitas de talleres de chapa y pintura… Oficios con los que se ganaban la vida. Y así ha sido hasta que han decidido unirse y emprender rumbo a la Península a bordo de una embarcación.

En plena travesía celebran el triunfo, mandan saludos a todos sus conocidos de distintas barriadas de Ceuta en donde hacían sus trabajos o ‘chapuzas’ y señalan Algeciras plenos de felicidad por haber conseguido ese deseo que esperaban desde hacía mucho tiempo.

Esos jóvenes se habían quedado atrapados en nuestra ciudad, acostumbrados a estar en Ceuta y regresar a Marruecos cuando la frontera del Tarajal permanecía operativa y funcionaba como paso de transfronterizos. Desde el 13 de marzo todo cambió para muchos súbditos marroquíes que han optado no por regresar a nado a Marruecos, sino por intentar llegar a la Península en kayaks o, como ha hecho este grupo de más de diez personas, a bordo de una embarcación neumática.

El vídeo que han difundido a todos sus amigos muestra cómo están llegando ya a Algeciras, se saludan, sonríen y lo celebran. Ahora la meta está en buscar un trabajo de lo que saben hacer. Y quienes los conocen defienden que además de ser buenas personas y trabajadores, hacen bien las tareas que durante años han realizado en Ceuta.

Son muchos los marroquíes que están escapando, algunos directamente desde Ceuta y otros desde las costas marroquíes. En el caso de marras, la Guardia Civil no ha detectado en las últimas horas la salida de esta embarcación neumática, ya que consiguieron burlar los controles de seguridad. En otras situaciones esas salidas quedan abortadas o tienen consecuencias más inesperadas. Y es que si estos hombres han conseguido sus sueños, otros no lo han logrado como le sucedió a una pareja cuya ruta fue desviada sin capacidad de control alguno llevándolos a Tánger. Habían salido de Ceuta con el objetivo de alcanzar una Península que nunca pudieron.

Tags: Marruecos

Related Posts

Bajan las llegadas de inmigrantes en patera; suben en Ceuta y Melilla

hace 2 días
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 2 días
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 2 días
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 días
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 3 días
cae-peligroso-baron-cocaina-tetuan

Cae un peligroso barón de la cocaína en Tetuán

hace 3 días

Comments 9

  1. Vive comentó:
    hace 6 años

    En la peninsula sule haber mas trabajo que en ceuta y tu que sabras si tienen titulacion o no? Hay gente que ha estudiado para eso seguro que en la peninsula cotiza no como en ceuta que a todo el mundo le gusta el dinerito negro o es que piensas que los que cotizan en ceuta no van a hacer chapuzas por ahi 🙁 estas muy equivocado la unica diferencia es que los sin papeles los llamas y estan al momento el que cotiza te deja esperando un mes pRa hacerte la chapuzita

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    Mano de obra barata, sin cualificar por wl mero hecho de "saber" sin titulacion, trabajando sin cotizar pero beneficiandose de todo lo que pueden. Ahora en la peninsula, SIN PAPELES, como van a cotizar? A seguir en "negro"? Esa es su solucion?

  3. california comentó:
    hace 6 años

    Cuando se dice en la noticia que trabajaban

    ¿Queréis decir que trabajaban sin contrato, seguro, ni cotización? ¿No?

    Quizás esa sea una de los grandes problemas de Ceuta, una masa de marroquíes que trabajaban al margen del sistema haciendo "chapuzas", y que regresaban a Marruecos y gastaban allí el dinero en negro ganado.

    A lo mejor, todos esos trabajos podrían ser ocupados por ceutíes, cotizando y con contrato, que actualmente están en el paro....

  4. Harto ya de estar harto comentó:
    hace 6 años

    Dónde están el resto de comentarios? que vergüenza de periódicos. Quitais los comentarios a vuestro antojo.

  5. Antoñio comentó:
    hace 6 años

    Jajajaja ceuta aparte de quedarse sin negocios tambien sin trabajadores verdad realista seguro que tu no vas a ir algun chapu a casa siempre llamamos al mismo efecto corona jijiji

  6. Cani comentó:
    hace 6 años

    Fuga de cerebros

  7. Realista comentó:
    hace 6 años

    Estupenda noticia ojalá se corra la voz y así hay más trabajo para los ceutíes como debe ser, otra ventaja positiva.

  8. Entrada con viisado neumatico Schengen comentó:
    hace 6 años

    Esto se llama una inmigracion legal y regularizada.

  9. Mohamed Invento comentó:
    hace 6 años

    si claro.....trabajadores.... .estos flojos no han trabajado en su vida.... ..no me explico como podeis publicar estas cosas......encima los haceis famosos.......importantes..... fomentais el efecto llamada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023