Sorprendidos in fraganti. La Policía Nacional actuó en el momento debido para evitar que cuatro individuos se deshicieran de los 52 kilos de hachís que pretendían fondear para, después de su ocultación, preparar un pase a la Península. Este jueves por la tarde, la Jefatura Superior ha confirmado la información adelantada por El Faro de Ceuta, cifrando la cantidad exacta de la droga en 25 kilos en un fardo y 27 en otro. Los detenidos son I.CH.M D de 28 años, J.M.A de 26, J.B.G. de 24 y H.T de 22 años de edad, que pasarán a disposición judicial este viernes.
Fueron los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Unidad de Prevención y Reacción-UPR, los que, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, arrestaron a los cuatro sujetos. Ahora se conocen más detalles, como que cuando los policías observaron dos coches en paralelo, que les resultaron sospechosos, fueron prestos a intervenir. Dentro había varias personas.
Al percatarse uno de ellos de la presencia policial en las inmediaciones, intentó huir con el vehículo siendo interceptado por los agentes. Tras proceder a la identificación de los ocupantes de los vehículos y comprobar que les constan antecedentes por este tipo de delito es por lo que se procedió al preceptivo cacheo de seguridad a los ocupantes y posterior requisa del vehículo, encontrando en los maleteros de los mismos dos paquetes de hachís uno 25 kilos y otro de 27 kilos, diverso material para su ocultación en el fondo del mar como lastre, cuerdas, trajes de neopreno y una elevada cantidad de dinero en metálico.
Lo grave de este tipo de sucesos es que se puede considerar la existencia de una organización criminal ya que existen funciones diferenciadas encomendadas a cada individuo pero todas orientadas a la comisión del tráfico de drogas.
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones, de las más habituales de la Unidad de Prevención y Reacción, en las que reprimen expresiones delictivas de especial gravedad, además de otras funciones que tiene encomendada la Unidad, como la realización de dispositivos preventivos.