• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salvamento Marítimo rescata a diez inmigrantes a bordo de tres toy

Los rescates fueron de madrugada, sobre las 4.30 horas, y todos fueron trasladados hasta el Muelle España

Por Paola Pérez Cuenda
19/08/2020 - 14:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La unidad de Salvamento Marítimo Atria, con base en Ceuta, ha sido la encargada de rescatar en la madrugada de este miércoles a diez inmigrantes de origen magrebí, aparentemente todos ellos mayores de edad, que viajaban a bordo de tres embarcaciones tipo toy con las que pretendían cruzar el Estrecho con la intención de buscar un nuevo porvenir ya en la Península.

Esta habitual estampa que se repite una y otra vez en las costas de Ceuta ha sucedido de madrugada, sobre las 4.30 horas, a unas millas al norte de la ciudad cuando los diez tripulantes de tres embarcaciones, todos marroquíes o argelinos, han sido rescatados de las distintas embarcaciones propias de juegos playeros. Todos ellos estaban en buen estado de salud menos uno que, al caer al mar, sufría una hipotermia.

Los diez varones fueron localizados y trasladados hasta el muelle de España en distintos servicios llevados a cabo de madrugada, el que se han desplazado también unidades de la Guardia Civil así como miembros del ERIE de la Cruz Roja, activándose el protocolo en vigor ante la llegada de personas y en prevención de posibles casos de coronavirus, lo que llevará a su obligado aislamiento en las pensiones de la ciudad.

Todo esto ocurre habitualmente, pero ahora la pandemia que atraviesa el país debido al coronavirus hace que todos los protocoles hayan cambiado. Los integrantes del ERIE de la Cruz Roja se encargaron de su atención antes del traslado a las pensiones en donde deben cumplir el aislamiento. El Gobierno de Ceuta tiene preparado ya el antiguo hospital de la Cruz Roja para atender a unas 70 personas antes de su ingreso en el centro del Jaral o en la nave del polígono solo en el caso de que hubiera una entrada masiva.

La ruta del Estrecho sigue siendo una de las más frecuentadas y no solo por los pasajeros que viajan desde Ceuta a Algeciras y viceversa. La imagen más habitual, y en algunas ocasiones dramática, es la de los inmigrantes, la mayoría jóvenes, que arriesgan su vida en mitad del Estrecho en busca de un futuro mejor al llegar al otro lado deseado: la Península.

Tags: PaterasSalvamento Marítimo

Related Posts

marouane-joven-tanger-vida-llevo-temporal-006-portada

Marouane, el joven de Tánger cuya vida se llevó el temporal

hace 2 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-12

Salvamento Marítimo busca a 3 desaparecidos en el Estrecho

hace 2 meses
tragedia-mar-salvamento-maritimo-recupera-cadaveres-1

Tragedia en el mar: Salvamento Marítimo recupera dos cadáveres

hace 2 meses
salvamento-maritimo-auxilia-zodiac-deriva-cerca-benzu-1

Salvamento Marítimo auxilia a una zodiac a la deriva cerca de Benzú

hace 3 meses
salvamento-maritimo-evacuacion-bebe-borrasca-kristin-joseph

Evacúan a otro bebé por una urgencia en el buque María Zambrano

hace 3 meses
salvamento-maritimo-bebe-evacuado-borrasca

La familia del bebé evacuado: “Gracias por la rapidez, profesionalidad y humanidad”

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023