La zona colindante al conocido como edificio de los maestros en la barriada Príncipe Felipe, fue el lugar elegido por los vándalos para iniciar una nueva quema de vehículos esta madrugada.
En esta ocasión el aviso que alertaba a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sobre la una y media de la madrugada. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar de las llamas, escoltados por la policía, como marca el protocolo establecido para garantizar la seguridad de los servicios que se prestan en zonas conflictivas donde con anterioridad se han registrado apedreamientos a los vehículos que atienden este tipo de avisos.
Entre el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta y el tiempo dedicado a sofocar las llamas en sí mismo, el servicio duró aproximadamente cuarenta minutos, sin que supusiera un riesgo para el edificio cercano ni para quienes allí habitan.
Los efectivos del SEIS también tuvieron que sofocar anoche un pequeño incendio de rastrojos en la barriada de Manzanera, detrás del colegio. Fue sobre las 23.00 horas, y no fue de gran importancia, aunque el viento reinante de poniente pudo haber avivado las llamas o provocado su rápida propagación, pero el buen hacer de los bomberos, hizo que nada de ello ocurriese, por lo que las llamas fueron apagadas sin más incidentes.
Incendios en vehículos
En las últimas fechas, las quemas de vehículos -aunque sin confirmar todo apunta a que son provocadas por vándalos-, se han centrado en otro punto de la ciudad: la barriada Huerta Téllez. Esta situación denunciada por los vecinos comporta, además, la acumulación de los turismos calcinados en el barrio, sin que sean retirados. Sin ir más lejos, en la madrugada del viernes al sábado fueron incendiados varios vehículos, de los que ayer todavía permanecían aparcados dos de ellos como si nada hubiera pasado.