La Consejería de Sanidad de Ceuta está estudiando desde este viernes confinar un edificio ubicado en la calle Fajardo Martínez debido a que al menos tres de los positivos registrados en la ciudad son de personas del mismo entorno familiar y residentes en el bloque. De momento, tal y como ha confirmado a El Faro de Ceuta la Ciudad Autónoma se está analizando “cómo hacerlo”, “valorando” la manera de intervenir. El único referente en este tipo de actuaciones es el llevado a cabo en la barriada de Juan Carlos I tras la muerte de dos vecinos del mismo bloque y el registro de algún contagio.
Al haber brote, se encienden todas las alarmas para evitar una mayor expansión del mismo a otros vecinos. Sanidad debe contar con la implicación de la Policía Local y de Bomberos para una desinfección del edificio además de un aislamiento del mismo al objeto de ejercer un mayor control en la zona. Esto conllevaría además que no se permitirían las salidas de personas cercanas a la familia afectada por el coronavirus amén del control en todo el lugar, siguiéndose por tanto el protocolo.
El paso valorado por la Consejería se produce al haber contagios en el mismo entorno, focalizados en una persona que llegó a Ceuta desde Marruecos, en uno de los aviones de repatriados. La Delegación del Gobierno anunciaba esta semana a los medios de comunicación que se iban a practicar pruebas PCR a los llegados desde esa vía, pero el hecho es que hasta la fecha las familias que han llegado atrapados desde Marruecos no han pasado por ningún control.
En las próximas horas la Consejería de Sanidad determinará qué hacer con este bloque en cuestión para intervenir en la zona y garantizar un aislamiento mayor frenando los casos de coronavirus que van en ascenso en Ceuta.
Esto se veía venir, se veía mucha vista gorda y mala gestión con los que venían de fuera, como dice un comentario anterior, cuando lleguen los que están de vacaciones lo vamos a pasar mal y a los señores de la noche, haber cuidado mas por las aglomeraciones en las fiestas y ahora no estaríais con el agua al cuello, pero claro lo que importaba eran los ingresos no la salud.
¡Que suerte!, ¡gracias a Dios/Alá, que los españoles/marroquíes están volviendo a casa!.
Entre los que vienen de la península de fiestuqui y las repatriaciones nos vamos a cargar; y espera a primeros de septiembre que vuelvan los de vacaciones.
Esto es lo que tenemos, irresponsables civiles y administración ineficaz.