En el informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas del año 2017, viene recogida una deuda de “más de 2 millones euros” que no se reflejaba en la contabilidad del organismo
Hace unos días desde el partido político Caballas denunciaron las diferentes deudas que desde el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) habían contraído y no habían reconocido. En este caso, Caballas refleja que el ICD es “un punto negro” en el Gobierno del “señor Vivas” por lo que pide su disolución sobre todo después de que el Tribunal de Cuentas ha cifrado sus deudas no reflejadas en contabilidad en casi dos millones.
A través del informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas del año 2017, Caballas ha explicado que ha podido concluir que el ICD mantenía deudas “por más de 2 millones de euros” que no se reflejaba en la contabilidad del organismo. Además, Caballas refleja que “ahora mismo la deuda será mayor porque el Tribunal de Cuentas recoge la deuda del año 2017”.
El partido político dirigido por Mohamed Ali ha querido señalar a los medios de comunicación que se trata de “una prueba más” de que la gestión que comparte el ICD con el Gobierno de la Ciudad es “nefasta” y además lo que hace este asunto “más grave” es la “obstaculización del el Gobierno de Ceuta al saneamiento y la depuración de responsabilidades”.
Caballas ha querido recordar que ya existe un “expediente” aprobado inicialmente de “disolución del organismo” y curiosamente no se ha llevado a cabo. “Casualmente este expediente lo tienen guardado en un cajón, mientras tanto se produce todo tipo de tropelías, irregularidades e ilegalidades que ahora ha dado a conocer y denuncia el Tribunal de Cuentas”.
Por eso desde Caballas exigen “inmediatamente” la depuración de responsabilidades por parte del ICD, y que se active ese “procedimiento de disolución” que se “aprobó inicialmente”, pero que no se ha llevado a cabo. “Queremos de una vez por todas que la gestión deportiva de Ceuta goce de buena salud, se haga con transparencia y sobre todo tengan respeto a los fondos públicos”, ha finalizado Caballas.
Cabe recordar que la semana pasada Caballas explicó que “consiguió” lograr un acuerdo con todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular (PP), para exigir responsabilidades personales a todos aquellos cargos públicos que, con sus decisiones “irregulares, han provocado un daño al patrimonio de la ciudad, al patrimonio del ICD y ha mermado las arcas públicas”.