Bomberos, Policía, Guardia Civil y 061 se han activado este jueves en Ceuta al producirse un grave accidente en los bajos de la Marina, en la Avenida Compañía de Mar, en donde una persona ha resultado herida después de un choque en cadena, tras el que ha quedado atrapada debajo de su vehículo. Al momento se ha activado el protocolo, desviándose patrullas del Instituto Armado al lugar de los hechos para el control del tráfico al objeto de facilitar que los Bomberos pudieran llevar a cabo su trabajo adecuadamente, facilitando que el hombre, un trabajador, pudiera ser rescatado de los bajos de su propio vehículo tipo furgoneta.
Los agentes del SEIS se han desplazado para las labores de rescate, ayudándose y coordinados con sanitarios del 061 que se han desplazado hasta el lugar con una ambulancia UME al objeto de facilitar las necesarias y urgentes asistencias sanitarias, dado la gravedad del accidente.
Compañeros del herido se encontraban en la zona. Aunque todavía no se han aclarado las causas exactas del atropello, se aprecia en el lugar cómo un vehículo ha chocado con otro y finalmente esta persona ha quedado atrapada bajo el vehículo pesado. Según fuentes consultadas, el atropellado sería el propio conductor de la furgoneta que habría sido golpeado cuando se había bajado de su vehículo y se encontraba pasando por la zona delantera, por razones que no han sido concretadas todavía.
El accidente se ha producido justo frente a la entrada del Parque Marítimo del Mediterráneo y todos los dispositivos de emergencia, coordinados y alertados a través del 112 están trabajando para la resolución de la mejor y pronta manera de los hechos.
Todos los operativos desplegados desde que antes de las nueve de la mañana se diera el aviso de este grave accidente cooperaron en intentar liberar a este trabajador, que tenía sus piernas atrapadas debajo de la camioneta. Las labores han sido muy complicadas dada la forma en que se ha producido el alcance a este herido.
Hasta el lugar se desplazó una grúa de Amgevicesa para proceder a la retirada de uno de los coches afectados en este siniestro que presenta importantes daños en la parte frontal. Después se procedería a mover la furgoneta pero todos los esfuerzos se han centrando inicialmente en poder sacar a esta persona del lugar. El SEIS se enfrentaba a una liberación que muy complicada mientras que en la propia carretera el 061 ofrecía las asistencias médicas para calmar al herido.
Finalmente tras más de una hora de complicadas labores se ha podido liberar a la víctima que sobre las 9:30 horas, para su traslado al HUCE para su valoración médica. De momento, Ingesa informa de que la víctima presenta politraumatismos pendientes de valorar radiológicamente en el servicio de Urgencias del hospital.
Lo de las motos en esa ciudad es de juzgado
Policía inoperante y Gobierno impasible
Demasiado poco pasa: trabajos en la calzada sin señalizar, controles de guardia civil y polícía sin señalizar "al desnudo" en la calzada, corredores por calzadas sin arcén, aparcacoches en mitad de la calzada, paradas de vehículos en vías de circulación en absolutamente todas las calles...
Es un mal que en esta ciudad no se preocupan en enmendar. Lo terrible es que tiene consecuencias.
Creo que va siendo hora que en esta ciudad se hagan cumplir las normas de circulación de los vehículos a rajatabla.
González ciudad en lo que se refiere al tema vial faltan más semáforos para regular el tráfico y que la Policía Municipal haga bien su trabajo