Todas las puertas del polígono del Tarajal cerradas. Así se han encontrado esta noche los accesos al recinto comercial, sin posibilidad de que los vehículos puedan entrar y sin que las ambulancias, de producirse una emergencia, puedan pasar de producirse alguna emergencia. Tampoco pueden acceder, sin son requeridos, las unidades de la Policía Local o de los Bomberos. La medida ha llegado por sorpresa pero es la respuesta evidente a un clima de inseguridad que se lleva viviendo en estos últimos días y que ha llevado a que los empresarios de las distintas fases hayan alzado la voz.
Ha habido enfrentamientos con uso de machetes y otras armas blancas de grandes dimensiones, lo que ha llevado a los empresarios a temer por su seguridad pero, también, ha advertir de su temor a que este lugar se convierte en "un Bronx", denunciaban esta misma semana. El hecho es que esta noche, las puertas se han presentado cerradas y sin previo aviso, lo que genera un problema indirecto que es el que puede derivarse de haber alguna incidencia, ya que las puertas están bloqueadas con su cierre.
Tras la clausura del pabellón de La Libertad, el Gobierno optó por el traslado de los inmigrantes a la nave del Tarajal que había sido ofrecida de manera gratuita -se dijo- durante un periodo de 6 meses. Los demás empresarios renegaron de esta decisión y advirtieron de que no era la mejor decisión. Los habitantes de la nave, en torno a un centenar de atrapados marroquíes, esperan el momento en que se abra la frontera. Pero mientras esto ocurre, a este lugar fronterizo se acercan inmigrantes adultos y menores que han terminado por protagonizar desencuentros de marcado carácter violento que ha llevado a una situación de hartazgo.
La decisión de cerrar el polígono ha cogido por sorpresa a los trabajadores de Cruz Roja, así como a los que pretendían acceder con sus vehículos a este lugar.
No entiendo la cabeza pensante que se le ocurrió meter allí a los inmigrantes. si se hubieran metido en cualquier otra nave el primer que pondría el grito en el cielo sería Bentolila porque su nave se devaluaria y su negocio se iría a pique, pero como ya no tiene nada allí, le ha importado un carajo que el resto de naves salga perjudicado, según algunos medios la cesión ha sido gratuita, pero el ayuntamiento está estudiando la opción legal para comprarsela. Señores del poligono, pongan todas las vuestras a disposición del ayuntamiento.
Desgraciadamente no les queda otra manera de que se les oiga, en primer lugar se deberia haber calibrado que un poligono comercial no es el lugar más idoneo para ubicar un centro de estancia temporal de inmigrantes, y menos visto lo acontecido en los ultimos dias. En cuanto a la cesión gratuíta, dicen las malas lenguas que después de los 6 meses, presuntamente habrá un suculento alquiler con opción a compra, pero claro eso es fruto de la rumorología.....
Imagino que habrán calibrado que no dejar salir a ninguno de los que allí están podría ser una detención ilegal.
Muy buena idea, el recinto es propiedad privada, si vivas quiere vigilancia que la pague el y el Bentolila