• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos extiende hasta el 10 de septiembre su estado de alarma

En unos días muy preocupantes por la evolución del coronavirus, como ciudades como Tánger nuevamente confinadas, el Gobierno amplía un mes más el estado de emergencia sanitaria, lo que en la práctica significa que al menos hasta esa fecha seguirá cerrada la frontera con Ceuta

Por E.F.
06/08/2020 - 16:58
presidente-gobierno-marruecos-reunion-telematica

El presidente del Gobierno de Marruecos, en reunión telemática con sus ministros. / MAP


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Marruecos, reunido este jueves en Rabat, ha decidido prorrogar el estado de emergencia sanitaria -el equivalente al estado de alarma español- hasta el próximo 10 de septiembre, dentro de las medidas que el vecino país está tomando en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus, incapaces aún de controlarlo.

Así, el estado de emergencia sanitaria se amplía por un mes más, ya que el actual, que aún seguía vigente, acababa el 10 de agosto. Abdelouafi Laftit, ministro del Interior, presentó el nuevo proyecto, que básicamente sigue siendo igual que el anterior, aunque también recoge nuevas medidas ante el avance, en algunos lugares descontrolado, de una enfermedad que sigue dejando muchos casos diarios en el país.

Hay que recordar, por ejemplo, que tres ciudades importantes han vuelto a ser confinadas, entre las que destaca Tánger, con unas importantes medidas restrictivas que van desde la prohibición de ir a playas y parques hasta cierre de comercios y restaurantes antes de las 23:00 horas.

La extensión del estado de emergencia sanitaria llega, como era de esperar, en un momento en que la situación epidemiológica atraviesa una evolución preocupante en el número de muertes. Por ello el Gobierno de Marruecos ha aprobado esta nueva prórroga y le ha otorgado al Ministerio del Interior todas las riendas de la situación, explicando que está en manos de este departamento tomar las decisiones que estime oportuno, dejando abierta la puerta a medidas más restrictivas aún.

Además se da un mayor grado de responsabilidad a los gobernadores de las regiones, que dentro del ámbito de sus zonas territoriales podrán tomar "todas las medidas a nivel de trabajo, región, grupo o más", explica el Ejecutivo marroquí.

La situación sigue siendo preocupante en Marruecos, con 1.283 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 18 fallecidos. El Ministerio de Sanidad ha informado que el 94% de los nuevos casos se registraron en cuatro regiones: Casablanca-Settat, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequínez, Marrakech-Safi y Rabat-Salé-Kenitra, y señaló que dos tercios de los casos se registraron en las ciudades de Casablanca, Fez, Tánger y Marrakech.

Related Posts

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 38 minutos

La AD Ceuta FC se proclama campeón de primera Autonómica infantil de fútbol

hace 1 hora

Ceuta, la ciudad española donde más se invierte en justicia gratuita por habitante

hace 2 horas

El CN Caballa alevín consigue el tercer puesto en el Campeonato de España tras vencer al Canoe (8-7)

hace 2 horas

Sin noticias de Rabel: su familia pide no olvidar esta desaparición

hace 2 horas
vilal-ahmed-jimena-carracao-campeones-ii-triatlon-doble-super-sprint

Vilal Ahmed y Jimena Carracao, campeones de la II Triatlón Doble Súper Sprint

hace 2 horas

Comments 7

  1. Ird comentó:
    hace 6 años

    Efectivamente, Una parte muy importante de la economía marroquí proviene del turismo. Despues de todos estes meses con sus fronteras cerradas mucha gente estará pasando mal y cada vez peor. En materia de covid 19 el gobierno de marruecos debía seguir, dentro de lo posible, el camino de la UE

  2. Ángeles comentó:
    hace 6 años

    Creo que igual deberían abrir las fronteras a los extranjeros... La vida tiene que seguir; Marruecos vive del turismo e igualmente aun con las fronteras cerradas durante todos estos meses, al final se les ha terminado yendo de las manos, entonces probemos a que empiecen a entrar también turistas, igual con PCR y todas las medidas.

  3. Caballa comentó:
    hace 6 años

    El Dirham no se cotiza??? Como sigan así entrarán en recesión, Ruina y el primer ministro diciendo tonterias

  4. Bilal comentó:
    hace 6 años

    Se abrira la frontera para los extranjeros ???

    • AHMED comentó:
      hace 6 años

      El don dinero hace abrir todo.

  5. AHMED comentó:
    hace 6 años

    El dirham no cotiza fuera del pais, serán euros o dólares. El único país que siguen sus fronteras cerradas, no hay otra solución.

  6. Plo comentó:
    hace 6 años

    Son expertos en la desorganización ....
    Ósea el país cerrado a cal y canto y no para de subir... son unos ineptos, y claro la sanidad y’a se sabe como está... pues así todo. Ahora suiza llena de dirhams eso si que lo tienen bien organizado.
    Nada nuevo por el horizonte. Y bla, bla, bla Lo mismo de siempre.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023