Queridos ceutíes:
Nadie duda ya de que la aparición del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, ha alterado nuestras costumbres y nos hemos visto obligados a modificar también muchos de nuestros comportamientos.
El uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de distanciamiento social y sanitarias forman desde hace unos meses parte de nuestra rutina cotidiana.
Una de las consecuencias de la pandemia en todo el planeta es la supresión de todo tipo de actos multitudinarios con el objetivo de evitar concentraciones de personas y una trasmisión comunitaria del virus . Y tal como ha sucedido en todo nuestro país, las fiestas populares se han suspendido para evitar contagios masivos.
Pese a todo, los ceutíes vamos a tener muy presente, en este mes de agosto a nuestra Patrona, la Virgen de África. No habrá actos, ni procesión ni ofrenda floral. No pasearemos este mes por el Real de la Feria ni los niños podrán disfrutar de las atracciones. Pero no olvidaremos unos días tan señalados y esperados por muchos.
Me gustaría desde estas líneas felicitar a los ceutíes por su comportamiento durante todos estos meses, recordándoles que no podemos bajar la guardia. Ceuta gracias al trabajo realizado por todos, está en una buena situación y debemos evitar un retroceso.
Estamos cada día conociendo nuevos rebrotes y sabemos en qué circunstancias se producen. El virus sigue entre nosotros y debemos continuar vigilantes cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Quiero hacer un llamamiento especial a los más jóvenes, quizá a veces menos conscientes del peligro, para que no relajen sus precauciones . Sin un compromiso social claro, no podremos ganar la batalla contra un virus que sólo unidos los podemos parar.
Viva la Virgen de África