La tenista ceutí Olga Parres sigue dando éxitos al tenis caballa logrando títulos y dejando una magnífica imagen en los torneos del Circuito Nacional IBP Tennis Series que organiza la Real Federación Española de Tenis.
En esta ocasión Olga Parres Azcoitia, que partía como cabeza de serie número 1 en el Open ‘Ciudad de Béjar’ en categoría absoluta femenina, no ha podido alcanzar una nueva final que le hubiese enfrentado este domingo a Olga Esteve Méndez, cabeza de serie número 2.
Olga Parres se clasificó para cuartos de final tras derrotar en dos sets a Paula Sánchez Rodríguez por un marcador de 6-2 y 7-5 y en cuartos de final su rival fue la tenista María García Cid, cabeza de serie número 6 del torneo y 74 del ranking nacional a la que también derrotó con claridad en dos sets por un doble 6-1.
En semifinales la rival de la tenista caballa ha sido Carmen Gallardo Guevara que llegaba tras una dura victoria en cuartos ante Lidia Moreno Arias a la que derrotó en tres sets por 3-6, 6-4 y 7-5. En esta ronda también demostró Olga Parres que está a un nivel alto pero no pudo lograr la victoria que le hubiese permitido jugar mañana domingo frente a la cabeza de serie número 2, Olga Esteve Méndez que derrotó en semifinales a Oihane Vicario Seguín.
La final de este Open ‘Ciudad de Béjar’ se disputará este domingo en horario de tarde todavía por definir, posiblemente a las siete de la tarde, y tras la misma se conocerá la ganadora del título en esta nueva edición del torneo salmantino. Tras este torneo Olga Parres Azcoitia participará en el Torneo de Vallladolid también en la categoría absoluta femenina.
La crisis sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus también está afectando a este Circuito Nacional IBP Tennis Series y debido a ello la Real Federación Española de Tenis ha decidido cancelar el Open de Valencia programado en categorías masculina y femenia, el Open de Logroño igualmente en las dos categorías y el Open de Puertollano en categoría femenina.
Además le RFET ha informado por sus canales oficiales que el Open de Lugo y el Open de León que se disputará en Bembibre se disputarán en la misma semana debido a la cancelación de los anteriores torneos del Circuito Nacional de Tenis IBP.