La Ciudad anunció la pasada semana que el uso de la mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos, con algunas excepciones por motivos de salud, y que quien no cumpliese con la normativa sería sancionado con multas de 100 euros. FaroTV sale a la calle para conocer la opinión de los vecinos sobre esta medida, y si creen que será efectiva para que los ciudadanos lleven las mascarillas correctamente puestas.
Triste y de vergüenza es que todavía haya gente que se crean en el derecho de ir por la calle con las mascarillas de "complemento" en el codo, de muñequera etc. y comprometiendo la salud de todos porque a ellos les da la gana o porque hace mucho calor y al señor o a la señora le molesta.
¿Por qué tengo yo que ir pendiente de cuando viene un impresentable de estos de cruzar de acera para no recibir su aliento en mi cara y encima observar con que altanería y chulería te miran como diciendo,¡tonto! con el calor que hace, mira como voy yo? Pues no.
¡Palo y sanción al canto! ademas sin aviso, que ya está bien de avisar.
¡Aquí te pillo, aquí te mato!
Me parece vergonzoso que se tenga que intimidar con una sanción económica para obligar a usar, lo que de por sí, deberia ser una herramienta imprescindible para terminar lo antes posible con este mal que asola el planeta, pero como de costumbre, cuando se prohibe algo, más gente hace por no cumplir la norma, igual q conducir usando el tlf, q ya hasta las motos van cn el tlf, desafiando y dejando en vergüenza a las autoridades locales que no se hacen respetar...