• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE llevará al Pleno una propuesta para que la Ciudad contrate personal de nuevo ingreso en Bomberos

En la misma, pedirán también que se cumplan los protocolos de intervención en incendios y se actualicen a las circunstancias actuales

Por E.F.
25/07/2020 - 09:45
reten-bomberos-forestal-10
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la consideración del Pleno una propuesta por la que insta al Gobierno de la Ciudad a que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad.

En la misma propuesta, los socialistas piden que se cumplan los protocolos de intervención en incendios y las recomendaciones del jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad, y que se actualicen los mismos atendiendo a las nuevas circunstancias, dado que cuentan con una antigüedad superior a ocho años.

En la exposición de motivos, el PSOE explica que la política en materia de recursos humanos del Gobierno de Vivas, como en otras tantas materias, resulta "desastrosa", lo que trae como consecuencia una "merma considerable" en la prestación de servicios básicos y esenciales para la ciudadanía.

"Un ejemplo claro de ello es la falta de personal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, que ha visto como la falta de efectivos supone un sobresfuerzo en la labor de los funcionarios adscritos a esa unidad y que en circunstancias normales ya soportan una excesiva carga de trabajo por el gran número de actuaciones a llevar a cabo", explica la formación.

"Si en otras ciudades la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos es vital, en nuestra ciudad su importancia es mayor si cabe dada nuestra extrapeninsularidad, que hace imposible la colaboración e intervención urgente de los efectivos de Parques de Bomberos de ciudades colindantes cuando se registran incendios de grandes magnitudes que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos", concluyen los socialistas ceutíes.

En las últimas semanas, el equipo de Bomberos ha tenido que atender servicios simultáneos que han acabado provocando que el Parque de Bomberos estuviera vacío de efectivos en caso de que hubiese surgido cualquier otra emergencia. Los propios sindicatos del Cuerpo han denunciado el riesgo que esto conlleva.

Tags: BomberosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

¿Pero cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: Vivas le enseña a contar a Marlaska

hace 4 horas
segunda-comparecencia-Marlaska-Ceuta-entrada-masiv-Image-2026-08-13-at-14.43.05-750x500-portada

Marlaska anuncia refuerzos en Ceuta y un plan urgente para expulsiones, pero ni rechista a Marruecos

hace 9 horas
insultos-gritos-fuera-marlaska-regreso-ceuta-plena-crisis-portada.jpg

Insultos y gritos de “¡fuera!” a Marlaska en su regreso a Ceuta en plena crisis

hace 10 horas
pp-exige-interior-mantener-refuerzo-seguridad-ceuta-estabilizar-situacion

El PP exige a Interior mantener el refuerzo de seguridad en Ceuta hasta estabilizar la situación

hace 16 horas

La petición de una vecina a Margarita Robles: “No se puede abandonar Ceuta”

hace 1 día
gobierno-caracter-militar-contra-guardias-civiles

Marlaska no acudirá a la Comisión de Interior del Senado, comparecerá en el Congreso

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023