El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la consideración del Pleno una propuesta por la que insta al Gobierno de la Ciudad a que atienda de forma urgente la petición de personal de nuevo ingreso en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad.
En la misma propuesta, los socialistas piden que se cumplan los protocolos de intervención en incendios y las recomendaciones del jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad, y que se actualicen los mismos atendiendo a las nuevas circunstancias, dado que cuentan con una antigüedad superior a ocho años.
En la exposición de motivos, el PSOE explica que la política en materia de recursos humanos del Gobierno de Vivas, como en otras tantas materias, resulta "desastrosa", lo que trae como consecuencia una "merma considerable" en la prestación de servicios básicos y esenciales para la ciudadanía.
"Un ejemplo claro de ello es la falta de personal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, que ha visto como la falta de efectivos supone un sobresfuerzo en la labor de los funcionarios adscritos a esa unidad y que en circunstancias normales ya soportan una excesiva carga de trabajo por el gran número de actuaciones a llevar a cabo", explica la formación.
"Si en otras ciudades la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos es vital, en nuestra ciudad su importancia es mayor si cabe dada nuestra extrapeninsularidad, que hace imposible la colaboración e intervención urgente de los efectivos de Parques de Bomberos de ciudades colindantes cuando se registran incendios de grandes magnitudes que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos", concluyen los socialistas ceutíes.
En las últimas semanas, el equipo de Bomberos ha tenido que atender servicios simultáneos que han acabado provocando que el Parque de Bomberos estuviera vacío de efectivos en caso de que hubiese surgido cualquier otra emergencia. Los propios sindicatos del Cuerpo han denunciado el riesgo que esto conlleva.