El Partido Popular (PP) a través de su portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pedirá que no se supriman los 50 millones de euros que reciben Ceuta y Melilla como parte de los Fondos Estructurales europeos. Así lo ha anunciado en redes sociales la eurodiputada popular, haciendo referencia a la noticia que se dio a conocer este jueves, cuando la integrante del PP de Melilla, Sofía Acedo, anunció que se había reunido con sus compañeros europarlamentarios para evitar que se corten estas ayudas.
“Unos fondos necesarios que reconocen la singularidad de las ciudades autónomas y sirven para impulsar la economía y crear empleo”, ha apuntado Montserrat, en línea así con las palabras de Acedo, quien explicó que se ha elaborado un documento explicando la situación singular de Melilla, pero también de Ceuta, y por qué es necesaria “esa dotación de 25 millones de euros de los Fondos Estructurales (50 millones entre las dos ciudades)”. Una manera, explicaba Acedo, de reconocer la “singularidad” de las ciudades autónomas.
La melillense aseguraba que, tras recopilar los argumentos por los que se hace necesario que Ceuta y Melilla sigan recibiendo estas ayudas europeas, se había reunido con el equipo popular en el Parlamento Europeo. “Dolors Montserrat va a dar la batalla y va a luchar por estos 25 millones de euros de este Fondo que tanto nos han servido durante este tiempo”, explicó Acedo.
Desde el Parlamento Europeo pediremos que no se supriman los 50 millones de euros de los Fondos Estructurales para Ceuta y Melilla.
Unos fondos necesarios que reconocen la singularidad de las ciudades autónomas y sirven para impulsar la economía y crear empleo. https://t.co/DUaCkD2U26
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) July 24, 2020
La promesa del Gobierno
El pasado 17 de octubre de 2018, Pedro Sánchez hizo referencia a estos fondos y aseguró que desde el Gobierno central se lucharía por estos Fondos de cara al próximo septenio que comprende de 2021-2027, dentro del Marco Financiero Plurianual (MFP) que incluye la comunicación ‘Un Presupuesto moderno para una Unión que protege, empodera y defiende’, a la que siguieron una serie de propuestas de reglamentos sectoriales que desarrollan los programas propuestos, cuya publicación se extendió durante los meses de mayo y junio de 2018.
Y es que en el anterior marco financiero que acaba este año fue cuando se estableció la partida de 50 millones de euros para Ceuta y Melilla.