La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y en la actualización de la tarde de este viernes 24 de julio de 2020 no se han detectado nuevos positivos de coronavirus en la ciudad autónoma.
Se completa así el día sin casos detectados por PCR, lo que supone diez días sin nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.
La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, declaró este jueves que la curva de contagios va en aumento y afirma que podríamos estar ante una segunda ola de COVID-19. Sin embargo, la intensidad en Ceuta es "moderada o baja", según los investigadores del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
Los jóvenes son el grupo con más afectados por coronavirus, pero se empieza a apreciar una tendencia ascendente de contagios entre personas con edad más avanzada, el grupo al que la COVID-19 afecta con más gravedad, lo que preocupa al Ministerio de Sanidad.
En España hay unos 300 brotes activos de coronavirus con más de 3.000 casos vinculados, y son Cataluña y Aragón las comunidades autónomas que "más preocupación" generan al Ministerio de Sanidad, ya que en Barcelona, Lérida y Zaragoza hay transmisión comunitaria.
Recomendaciones
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
He sentido mucha aprensión al ver las terrazas de la plaza de los reyes y de los soportales de hotel ulíses. No respetan la distancia ni la cantidad de mesas, está superadísimo el aforo, mascarillas brillan por su ausencia, pero control policial y multas ninguna y apercibimiento o cierre de locales ninguno, ni dueños ni clientes tienen vergüenza ni respeto. Luego pagaremos todos los platos rotos, los cierres obligados y el confinamiento de nuevo al igual que está pasando en otras localidades.
Y siguiera siendo así mientras que no sea cometan irresponsabilidades cómo celebrar festividades que entrañe riesgos para la salud sanitaria de toda la población ceutí
Uyyyyy eres pepito?me parece k si...😁😁😁
Somos afortunados de estar "aislados" y tener toda la libertad que se puede tener en estos tiempos tan difíciles, no todo el.pais la tiene, hay que saber conservar estos buenos momentos cumpliendo con la ley e invitando que los responsables también tengan el descanso correspondido que lo merecen.