• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Dónde está el Partido Popular?

Por Carmen Echarri
23/07/2020 - 05:00
homenaje-miguel-angel-blanco-20
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PP de Ceuta parece haber sido víctima de un secuestro orquestado con premeditación y alevosía. El último comunicado de prensa que hemos conocido por su canal de Telegram es el mandado un día después del ‘homenaje recuerdo’ a Miguel Ángel Blanco por parte de Nuevas Generaciones. Sus contados contactos con la prensa se han ceñido a mandar notas de las apariciones del senador como si fueran sus asesores personales, optando por el silencio en torno a cuantiosos asuntos generados estos días que debían haber forzado el posicionamiento del partido. Pero no ha sido así. Al PP ni está ni se le espera. Su secretaria general cuela reflexiones en su perfil de Facebook, circunscrito a la lectura de sus amigos virtuales, creyendo que ese debe ser el canal de comunicación para que la jefa del partido diga lo que piensa. Pero están pasando demasiadas cosas para que la sede de Ainara se convierta en una especie de club de los muditos incapaz de reaccionar, de hablar claramente y de decir algo acorde a una actualidad que no les puede ser ajena.

Los partidos no están solo para montar homenajes aleatorios, hacer una comida de feria -este año de la no feria-, regalar un boli de propaganda y aplaudir al líder nacional cuando se deje caer por estos lares. Los partidos están para ejercer como tal, para posicionarse, para hablar y equivocarse, pero para echar a andar una máquina y no dejarse morir en un rincón erigiéndose en espectador de lo que sucede y alimentando comentarios en redes sociales como si eso fueran mensajes serios y claros, cuando no son más que ventanas pueriles a la frustración.

Pues no, va a ser que ese no es el camino. Salvo que al PP y a su líder esto le venga tan grande que opten por un dejarse llevar por las circunstancias. Esa inacción ni es apropiada ni es la que se espera.

El momento en que está el PP deberán saberlo sus dirigentes mejor que nadie; la manera en que deben presentarse ante la sociedad como partido político no es ni la deseada ni la que se le presupone de un partido de ese calado. Si han confundido la acción política con un club de fans venidos a menos, entonces estamos ante un problema grave.

¿Dónde está el Partido Popular? Al menos, en relación a los medios de comunicación, creo que se quedó atrapado en el confinamiento sin capacidad para pedir salir del mismo.

Related Posts

apunalamiento-playa-trampolin-reyerta-inmigrantesapunalamiento-playa-trampolin-reyerta-inmigrantes-6.jpg

Apuñalamiento en la Playa del Trampolín tras una reyerta de inmigrantes

hace 22 minutos

Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

hace 1 hora

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía actuar ante la acogida de los menores de Ceuta

hace 1 hora
portada-vivas-semana-tras-avalancha-situacion-es-insostenible-estamos-peor

Vivas, una semana tras la avalancha: “La situación es insostenible, estamos peor”

hace 1 hora

PP y Vox piden la dimisión y reprobación de Marlaska en el Senado, Junts mira a Ceuta de lejos

hace 2 horas

Agresiones sexuales en Ceuta cometidas tras la avalancha: así actúa el juzgado

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023