El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, prestará declaración este lunes junto al asesor del Grupo Caballas, Mohamed Mustafa, tras la denuncia presentada por Vox por un presunto delito de amenazas y otro de atentado, tras el enfrentamiento que mantuvieron en sesión plenaria y cuyas imágenes terminaron ocupando las portadas no solo de medios nacionales sino también locales.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta citó para este 20 de julio tanto a Alí como a Mustafa, dentro del procedimiento judicial abierto después de que Vox llevará a los tribunales los hechos acontecidos, que fueron públicos y estuvieron a la vista de todos los diputados presentes.
Antes de esta citación, la magistrada titular dictó una providencia para especificar las medidas cautelares que se han adoptado respecto de Alí y Mustafa, que no pueden mantener comunicación alguna con los diputados de la formación que encabeza Juan Sergio Redondo pero eso no evita que haya comunicación en el ámbito estrictamente político como los plenos o el desarrollo de las juntas de portavoces.
Esas imágenes llevaron a Ceuta a ser protagonista en medios nacionales
El veto a la comunicación se ciñe solo “a directas con los denunciantes” sin que tenga nada que ver, “como no podría ser de otro modo en un estado democrático como es España”, con el “normal ejercicio de funciones políticas”, aclaró su señoría.
A primera hora de la mañana están llamados a declarar los dos integrantes de Caballas, aunque ya existe una polémica previa puesto que Alí anunció el pasado mes de junio que piensa poner en manos de la justicia lo que considera una denuncia falsa por parte de Vox, que habría fundamentado las amenazas, que dicen sufrieron, en el hecho de que votaran en contra de una propuesta de Caballas.
Además los de Alí denuncian que el asesor del grupo, Mohamed Mustafa, no participó en ninguna amenaza ni intento de agresión, habiendo sido confundido con otra persona. No obstante tendrá que prestar declaración esta mañana ante la jueza.
Yo recuerdo que en el Pleno, uno de Vox llamaba "payaso" a uno de Caballas.
Y estos son los mamarrachos q intentan dirigir la ciudad....la política de hoy dia parece salvame d lux
Yo pensaba que los presuntos violentos podrían ser los de VOX( ya que muchos grupos polìticos les acusan de ultras), cuando puede que hayan mucho ultra tapado en la política ceutí.