El Ciudad de Lucena jugará la final por el ascenso a Segunda División B al empatar 1-1 frente al Xerez Deportivo FC en la segunda semifinal dentro del grupo décimo, partido disputado en el estadio municipal ‘Antonio Lorenzo Cuevas’ de Marbella. Los cordobeses se clasifican por la mejor posición en la fase regular donde fueron segundos.
El conjunto jerezano comenzó dominando el partido y en en el minuto 9 pudo marcar con un remate de Adri tras una falta sacada por Bello. Pero el Ciudad de Lucena reaccionó y en el 17' Luismi disparó desde la frontal del área, con el balón rozando el poste.
Antes de llegar al descanso, en el minuto 44 el colegiado anuló un gol al Xerez Deportivo que era obra de Álex Colorado.
En el primer minuto de la reanudación, el Xerez Deportivo se puso por delante al marcar Marcelo el 0-1, pero dos minutos después, en el 48, Pablo empató para el Ciudad de Lucena.
En el minuto 52 volvió a marcar el conjunto jerezano con un tanto de Antonio Sánchez pero fue anulado por fuera de juego. El encuentro continuaba con igualdad y ambos técnicos comenzaron a introducir cambios para intentar sacar adelante el partido y ganarse el pase a la final del próximo sábado.
Antonio Sánchez remató alto un centro de Jacobo en el minuto 82, quien de nuevo pudo poner por delante al Xerez Deportivo pero Javi Casares, que había entrado en la esta segunda parte por Goma, falló solo con todo de cara para anotar.
En el tiempo de descuento (un total de ocho minutos dio el colegiado), en concreto en el minuto 93, un centro del jerezano Mika se paseó por toda la área sin que encontrase un rematador. En el minuto 99 Adri Rodríguez vio la cartulina roja por doble amarilla y ya no dio tiempo para más y el Ciudad de Lucena se jugará el ascenso el próximo sábado frente al Betis Deportivo.
El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco saltó de inicio con un once formado por Javi C. en la portería, con Mario, Pablo, Germán y Zurdo en defensa; en el centro del campo Toni, Joselinho, Mario, Luismi y Erik, y como hombre más adelantado Maero.
Por su parte el Xerez Deportivo FC de Josu Uribe lo hizo con Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Adri Rodríguez, Toboso, Álex Colorado, Goma, Bello que ejerce como capitán, Antonio Sánchez y Zafra.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Rafael Jiménez y Juan Manuel García y Sergio Alcaraz como cuarto árbitro.
Un robo a mano armada. El Xerez metió tres goles y el árbitro anuló dos sin ningún motivo. Las imágenes son clarísimas.