La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos (ADII) anunció este viernes la prolongación, hasta el 31 de diciembre de 2020, del plazo de validez de la admisión temporal de los vehículos matriculados en el extranjero que expiran durante el año 2020.
Esta instrucción sobre las 'cartas verdes' incluye a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha confirmado la asociación Residentes a El Faro.
"La ADII informa a los marroquíes del mundo y a los turistas extranjeros que tienen vehículos de turismo importados bajo el régimen de admisión temporal, tras el cierre de las fronteras a causa de la pandemia de COVID-19, que se decidió, excepcionalmente, prolongar hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de validez de las admisiones temporales de los medios de transporte de turismo que vencen durante el año 2020", indica un comunicado de la Administración.
En este sentido, la ADII invita a los afectados a ponerse en contacto con los servicios de Aduanas cercanos a sus domicilios en Marruecos para dejar constancia de esta prolongación, subraya la misma fuente.
Sanciones sin aplicar por estas circunstancias excepcionales
La normativa marroquí establece que cuando un vehículo en régimen de admisión temporal permanece en su territorio una vez expirada la vigencia de los 6 meses de su ‘carta verde’ se le aplica una sanción de 1.000 dírhams (92 euros) por día, pero Aduanas del país vecino dejó claro desde la clausura de sus fronteras que dicho régimen no se aplicaría en estas circunstancias excepcionales.
El Consejo de Ministros de Marruecos acordó la prórroga del estado de alarma en el vecino país hasta el 10 de agosto, es decir un mes más ya que el periodo de control estaba vigente, en principio, hasta el 10 de julio. Esto supone que los pasos fronterizos con Ceuta y Melilla permanecerán cerrados en prevención de posibles contagios de coronavirus.
Compi, para los Europeos, Africa empieza en los pirineos.
Esta bn de serrar seuta y melella por contrabando. Piro q colpa tienen los emegrante q estan es españa y no pueden crosar las fronteras muchas jente jeva 10 meses omas y quieren volver amaruecos para selebrar lafiezta delsacrefeseo...Y porque hay emegrantes q llevar 23 omas en españa y nolepueden canjeareles el carned de condoser y cada ves q locojen son 500 euros de molta..Y avenedo emegrante sen papeles. Y ecambeado el carned de condoser...somos todos homanos y sacrefecamos nouesta salud en trabajar para q españa soba ariba y Los emegrantes q canen laveda...ase como esta lacosa ahora esta lacosa fatal para los 2 paeses
K extraño que no haya comentarios k reflejen cuestiones sobre los menas , sobre lo malos que son los marroquies o sobre cómo es posible que un país " soberano " trate de poner fin al contrabando , o como lo llaman algunos " ATÍPICOS " , estamos orgullosos de tener a unos vecinos de la categoría que representa el español en general , lo queremos y lo valoramos mucho más que al francés , sabemos perfectamente lo que nos une uno con respecto al otro y sobre todo , el tipo de interés que tiene uno y el que tiene el otro respecto a nosotros , no somos tontos , estos principios no sólo los tienen la gente del norte , también los del sur , el francés para él un marroquí sólo es UN simple " AFRICANO " !!!!