Trae cola lo que sucedió al término del encuentro disputado el sábado entre UA Ceutí y Ramón y Cajal. Al finalizar el partido, jugadores de los dos conjuntos entraron en una trifulca, donde tuvo que intervenir hasta la Policía allí presente.
Durante el partido, el ambiente de la grada había destacado por el buen hacer y porque los aficionados de ambas escuadras se respetaron. Lo que sucedió al terminar el encuentro sobró de este derbi caballa.
Por parte del equipo colegial, más concretamente el presidente de la entidad, envió ayer un comunicado a todos los medios pidiendo disculpas por todo lo ocurrido. Youness Mohamed no ha querido dejar pasar ni un instante para lamentar los acontecimientos entre miembros de los dos equipos.
La nota de prensa emitida por el Ramón y Cajal dictaba de esta manera:
-En relación a los lamentables acontecimientos ocurridos tras la finalización del encuentro disputado el sábado en el ‘José Benoliel’ entre UA Ceutí y Ramón y Cajal, de la vigésimo primera jornada de Liga Nacional Juvenil, quiero mostrar mis más sinceras disculpas en nombre del Club Balonmano Ramón y Cajal y en el mío propio.
Tras terminar el choque cuando los futbolistas de ambos equipos procedían a saludarse, comenzó una discusión entre varios jugadores de los dos conjuntos, que dio lugar a un lamentable y vergonzoso espectáculo de violencia deportiva. Por dicho suceso, queremos perdir disculpas en cuanto a la parte que nos corresponde.
Nos sentimos avergonzados por lo sucedido, y por ello, reiteramos la petición de disculas, tanto a la afición, periodistas como al resto de ámbito deportivo, ya que estos actos, no nos benefician ni a nosotros ni al deporte en general.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en la educación de los jóvenes para que se formen como deportista y personas, y en ningún caso, aún siendo parte implicado queremos justificar lo acontecido. Bien es cierto que entendemos que la actuación policial fue desmesurada, aún así entendemos que estas situaciones no se deben dar nunca en un terreno de juego y jamás, el deporte tiene que ser noticia por sucesos de este tipo.
Por esta razón, en calidad de presidente del club BM Ramón y Cajal, reitero mis disculpas, y ojalá esto sirva para que todos reflexionemos sobre los aspectos que debemos seguir mejorando en nuestro trabajo diario.
Datos
Hechos
Los sucesos se produjeron entre varios miembros de ambos conjuntos tras el pitido final con presencia policial en el terreno de juego
Comunicado
El presidente del club colegial comentó que, entre otros aspectos, “estos actos no nos benefician ni a nosotros ni al deporte en general. Nos sentimos avergonzados por lo sucedido”
Policía
“Entendemos que la actuación policial fue desmesurada, aún así entendemos que estas situaciones no se deben dar nunca en un terreno de juego”, añadió el presidente