El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, acompañado por el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha participado este lunes en la sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En la videoconferencia se ha abordado el Plan de Impulso para el Sector Turismo y, en concreto, el distintivo Responsible Tourism, así como el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. Se trata de medidas para la dinamización del sector con el objetivo de atraer visitantes a los destinos turísticos españoles.
En su intervención, el consejero ha valorado esta iniciativa como una manera de dinamizar la economía y, en particular, el sector turístico. Gaitán ha agradecido al Ministerio la participación dada a los diferentes territorios, y ha expuesto la particular situación de la ciudad autónoma que, además de la crisis económica derivada de la COVID-19, también ha venido sufriendo desde el verano del pasado año el bloqueo comercial de Marruecos.
Recientemente, la Ciudad de Ceuta ha presentado la nueva marca turística ‘Donde se unen las emociones’ con el propósito de fomentar el destino Ceuta hacia el exterior, actuación incorporada en el Plan de Objetivos para el sector Turismo, concebido como objetivo prioritario para esta legislatura.
Nuevo logotipo para el turismo local
El pasado 9 de julio se dio a conocer la nueva marca turística de Ceuta con la que se intentará atraer a los turistas a nuestra ciudad. La Ciudad encuadra este nuevo proyecto dentro de un plan de objetivos con los que busca potenciar la imagen turística de Ceuta. Se presentaron un total de 29 propuestas, que contaron con 10 días hábiles para hacer el trabajo y finalmente la apuesta del Instituto de Innovación Global Idea ha resultado la ganadora. El logotipo es una ‘C’ que, según su autor, Ramón Ramón Sánchez, quiso transmitir los distintos valores emocionales que tiene nuestra ciudad.