La playa del Trampolín sigue pareciendo un campin diario, se han afincado jaimas, tiendas de campaña e incluso casetas sobre la arena. Ese mobiliario lo transportan en caravanas que se asientan, coches o furgonetas que se acumulan por los aparcamientos en incluso por zonas llanas que no están habilitadas como parquin.
Durante el fin de semana continuó la misma estampa. Incluso con el cielo encapotado, viento y sin sol en la jornada de este domingo no impidieron que se repitiera el panorama de la semana pasada.
Los vecinos de la zona ya no saben qué hacer porque esto es una situación ilegal que incumple las ordenanzas municipales de acampar en la playa durante días. Los ciudadanos que viven por los alrededores de la playa del Trampolín consideran esto una situación inapropiada y de la que no se toman medidas, además de que se llena la arena de basura y plásticos porque los usuarios que acampan durante largas jornadas no cuidan del entorno.
Asimismo incumplen las normas establecidas por la crisis sanitaria del coronavirus: no utilizan mascarilla y se producen aglomeraciones (en las que no se guarda la distancia interpersonal que se exige por salud). Los vecinos que acudían a la playa tienen esperanza en que las autoridades se personen y actúen. También es cierto que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano impidiendo que se salte las normas.
Esta playa acostumbra a acoger familias, pero esto ha cambiado debido a los asentamientos de jaimas y caravanas. Se ha convertido en un camping sin estar permitido y durante una pandemia en la que hay que velar por la salud de los demás.
Playa de Benítez
Este hecho de la playa del Trampolín no es puntual y tampoco exclusivo. Desde hace unas semanas están siendo incontrolables los asentamientos y las acampadas en más de una playa.
La semana pasada también denunciaron esto mismo en la playa de Benítez donde vecinos y ciudadanos que acuden a esta playa asiduamente no se podían creer lo que estaba pasando. Familias enteras y grupos de personas muy numerosos habían acampado durante días, aglomerados y sin ningún tipo de higiene. Fue un susto porque debido a que estamos atravesando una pandemia, debemos cuidar las nuevas normas para evitar rebrotes.
Pero q ya está bien, q se apliquen las leyes, ley de costas y demás, eso q es q cuatro ocupen una playa entera, q vayan las familias a pasar un día, perfecto, lo q no es normal quedar ahí er chiringuito para el día siguiente, tiendas de campaña y caravanas sin cumplir las normativas, q la playa es de cuatros, por la noche o de madrugada una tractor limpiando la playa y sino hay nadie er chiringuito a la basura y si hay alguien multa por acampar, ya está bien
Pedir civismo en este país es como pedir peras al olmo!!!.....
Tienes toda la razón "Hablar claro" con respecto a tu comentario.
Solo añadir la falta de congruencia de la administración local con respecto a nuestra festividad, cuando la ciudadanía en general ha perdido el respeto por las normas de convivencia y especialmente por un rebrote del Covid-19.
Seguramente si hubieran actuado con sensatez, firmeza y contundencia, muchos/as ceutíes musulmanes, entenderían que la salud es bien común e inalienable pero a la vista de lo q veo por el centro de la ciudad ( sin contar con la vida nocturna), todo esfuerzo por parte de Sanidad, es papel mojado.
Como se suele decir hay que predicar con el ejemplo.
Como bien dice un comentarista. aplicar la Ley y punto, no se trata de recordarselo siempr a los mismos, esto se sabe desde hace años.
Una sombrilal me parece bien pero una caseta NO.
Al final algun@s se instalan y dentro de nada pondrá laminas de pladul y el Yuntamiento deberá darle vivienda.
Con una sanción de 1.000€, seguro que no montan casetas
Si por ley no lo permite, no se puede hacer, no se hace y está. No es tan difícil de entender.
En esta ciudad la gente se ha acostumbrado a que no cumplir las leyes más básicas.
Tampoco se trata de que haya un policía detrás de un ciudadano, pero es que aquí la infracción se comete a simple vista. No es necesaria una investigación o un interpretación de la ley, es obvio.
Es lo de siempre, si no sale en denunciado en un medio de comunicación la policía no actúa.
No hemos acostumbrado a ver basura por todos lados, coches aparcados en mitad de la calle o en las paradas de autobús para comprar tabaco. Aceptándolo como lo más normal del mundo.
¿Para qué queremos a tanta policía dando vueltas con el coche si no actúan aplicando la ley?
Cansados ya de leer las mismas tonterías, molestan las caravanas, los campistas y las jaimas porque se supone que las reuniones de núcleos familiares que van a pasar el día a la playa pueden causar un rebrote y se tiene que velar por la salud de todos no?. Pues aplicarse todos e ir tomando nota de vuestras mismas palabras . O es que en la fiesta del sacrificio no son también aglomeraciones familiares que tampoco deberían ser permitidas ni en el matedero, ni mataderos portatiles y mucho menos en carpas por esta nueva normalidad y pueden causar rebrotes dejando la ciudad llenas de despojos y sus playas y aguas inavilitadas para el baño por la sangre de los animales?..Está nueva normalidad con sus leyes y prohibiciones deberían ser para todos por igual pero por desgracia no lo será. Ya veremos qué ocurre cuando se vayan aproximado las distintas fechas festivas.