La Plataforma social, cultural, religiosa y vecinal de la Comunidad Musulmana de Ceuta ha lamentado el “mutismo” que mantiene el Gobierno en torno a la Pascua del Sacrificio de este año, Eid Al-Adha. En un comunicado, la entidad aclara que, a fecha de este jueves 9 de julio, todavía “no se ha recibido por parte del gobierno respuesta alguna respecto a la solicitud que pidió esta plataforma verbalmente en las reuniones mantenidas con la Ciudad: un protocolo viable para poder llevar a cabo esta festividad del sacrifico”, indican.
“Protocolo o recomendación sanitaria que la Consejería de Sanidad sí ha hecho llegar a la Vicaría General de Ceuta y esta a su vez ha trasladado en reunión con diferentes asociaciones como (Hijos de Nuestra Señora del Carmen) y cofradías-hermandades como (Patrona de los Marineros y Santa María de África) para que lleven a cabo medidas sanitarias y de seguridad, para que así de alguna manera el colectivo ceutí que profesa la fe católica pueda asistir a actos y acontecimientos religiosos en las fechas que les corresponden, según informaciones recogidas en los medios de comunicación de la ciudad”.
Los días siguen pasando y “lo único que vemos es que todo va en detrimento de los más de 35.000 musulmanes que componen la mitad de la población caballa, así como el perjuicio que genera tanto a los ganaderos de la ciudad como de la Península, ya que este ganado por sus características solo y exclusivamente es criado para esta celebración, el sacrificio-Eid Al Adha en concreto”.
“Como ya venimos advirtiendo, hay una gran indignación general entre la población musulmana, malestar que se puede observar sobre todo en redes sociales, donde crece cada día más el descontento hacia el Gobierno de la Ciudad”, advierten. De momento no hay nueva versión oficial sobre qué propuesta en firme se va a trasladar para la fiesta del 31 de julio tan importante para la comunidad musulmana.
NO HAY QUE PROTESTAR NADA. NO SE HACE Y PUNTO
ES UNA CUESTIÓN DE ÍNDOLE SANITARIA, "PARA TODOS".
SI NO SE CELEBRA NINGUNA FIESTA LA DE ELLOS TAMPOCO.
Indignación? CON INDIGNACIÓN Y RESIGNACIÓN llevamos los q nos han suspendido nuestras celebraciones y no tenemos tanto mal estar, q yo también quiero celebrar mi Patrona como siempre, pero esto es más de lo mismo, lo mismo de siempre, misma cantinela, y lo celebrarán, porque sino ya sabemos, que yo tembien me he gastado una pasta y por decisiones de los gobiernos ahora me lo tengo q comer con papas, pero no pasa nada me resigno, otros no, país de chipichanga