Al final habrá un nuevo debate en el pleno de la Asamblea de Ceuta para abordar el tema de la Pascua del Sacrificio. Los doce diputados de la oposición (PSOE, MDyC, Caballas y los dos no adscritos) firmaron una petición para la celebración de una sesión para abordar la primitiva idea de la Ciudad de suspender el rito en la Pascua del Sacrificio. La fecha prevista es el próximo martes, día 14, pero algunas fuentes señalan que no se ha convocado todavía porque existe un defecto de forma que deberá ser resuelto por los solicitantes y, por tanto, es posible que la celebración se retrase.
Recordar que el pasado día 1 de julio existió una comparecencia voluntaria por parte del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, donde explicó el contenido de los informes realizados por los distintos servicios del departamento autonómico y que se oponían a la celebración este año del rito como consecuencia de la situación derivada de la pandemia y que todavía se está en alerta sanitaria porque la misma no ha sido levantada por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Un debate duro entre Gobierno y oposición, pero quedó algo frenado por la alternativa que se abrió de que se estudiara la utilización del matadero municipal para la realización del mencionado rito y el compromiso del mismo presidente Vivas de hacer todo lo factible siempre que contaran con el apoyo de los informes sanitarios.
Sin embargo, el debate de ese pleno extraordinario, sea el día 14 o unos días más tarde, será mucho más clarificador porque ya para esas fechas se conocerá la resolución definitiva de si habrá o no celebración del rito porque para las próximas horas deberá existir un acuerdo definitivo con la Plataforma de la comunidad musulmana o una ruptura total de las negociaciones.
En estos últimos días se está a la espera por parte de la mencionada Plataforma de un protocolo definitivo por la Consejería de Sanidad, pero ya advirtieron de que la utilización del matadero no será suficiente para atender a las necesidades de la población musulmana en nuestra ciudad.
La fiesta del sacrificio la hemos hecho siempre la gran mayoría en nuestros hogares y en las carpas, siempre hemos sido responsables de nuestros actos la gran mayoría, en los mataderos va a ver más riesgo de contagio debido a que va a ver mucha gente, porque somos más de 35000 musulmanes aquí en Ceuta, yo pregunto:¿Qué pasaría si a los cristianos le quitasen la Navidad , que no se celebre en sus hogares? ¿Qué pensarían?
Se hicieron plenos para san antonio o la virgen del carmen?
Pero claro visto asi tambien podriamos celebrar la Virgen de Africa
El psoe como siempre dando por culo para sacar votos, yo dejaba que se celebrase el borrego, y cuando enpiecen a subir loscontagios cogia a los politicos del psoe, caballas y mdyc y por cada contagiado dos meses de carcel, asi iban a aprender a no jugar con los sentimientos de una religion para sacar votos