Varias personas resultaron heridas en la noche de ayer tras un grave altercado ocurrido en el centro de Piniers, que acoge a varios menores marroquíes en Ceuta desde el estado de alarma. Entre los heridos, según fuentes consultadas por este periódico, hubo tres menores acogidos en este albergue ocasional, al menos un vigilante de seguridad y dos profesionales de la Cruz Roja, entidad que presta servicio en este lugar, situado en la carretera del Serrallo en los terrenos de Hidalgo.
El origen de este enfrentamiento, el considerado como más grave dentro de la escalada de episodios de tensión que llevan sucediéndose en esta zona, estuvo en el comportamiento de un menor de 17 años que protestó a la hora de la comida. De esa protesta pasó a adoptar una postura agresiva emprendiéndola a golpes con el personal que intentaba calmarlo, entre ellos tres niños del centro que resultaron heridos al querer calmar al agresor. A ellos se les suman los profesionales citados, aunque el número concreto final no fue definido al cierre de esta edición. Los hechos fueron de tal calado que desde el centro de Piniers se tuvo que pedir ayuda urgente a la Policía, desplazándose hasta el lugar dos furgones de la UIR de la Policía Local y al menos otras dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía, calmándose la situación en torno a las once de la noche.
Se procedió a la detención de este menor por la escalada de agresiones en las que incurrió, siendo trasladado a la Jefatura Superior para su puesta a disposición de la Fiscalía este sábado.
Este suceso de gravedad, que provocó una crisis de ansiedad entre algunos trabajadores, se suma a los conflictos denunciados la semana pasada a este periódico por el propio personal de seguridad, que aventuraban que podía producirse una desgracia si no se toman medidas urgentes. Y es que a la falta de un perímetro en condiciones que evite las fugas masivas, se suma la ausencia de control que existe sobre los menores que fueron desplazados de la calle o del pabellón Santa Amelia, generándose situaciones que ya se han traducido en denuncias presentadas en el juzgado por agresiones físicas pero también verbales.
Los hechos ocurridos ayer deben obligar a tomar medidas urgentes porque su gravedad llevó a temer lo peor.
No debemos ser refugio de inmigración ilegal sean menores o mayores, no se puede entrar en casa, ajena rompiendo la puerta. Solucion:deportación inmediata, nuestras leyes deben estar para proteger a sus ciudadanos. Marruecos siempre es lo mismo. Lo mejor sería blindar fronteras.
MENA go home. MENA imshi hale
Es un negocio muy rentable esto de los MENA ,la UE le paga al gobierno de la ciudad 73 millones de euros para mantenerlos si no fuera por esa pasta aqui no pasaría la noche ni uno.
Que alguien me explique qué necesidad tenemos los Españoles de aguantar y soportar a estos individuos .
Es un negocio muy rentable esto de los MENA ,la UE le paga al gobierno de la ciudad 73 millones de euros para mantenerlos si no fuera por esa pasta aqui no pasaría la noche ni uno.
Delincuencia, inseguridad ciudadana, gasto brutal y poco más.
Trabajan con gente Irrecuperables y ese es el problema principal. Si al q provoca algún altercado ya estuviera en su puñetero país les iría mejor a todos estos trabajadores q se están jugando su salud e integridad. Felicidades a estos trabajadores por teniendo la ayuda q tienen.. Ninguna.. Siguen yendo a trabajar a sabiendas de lo difícil q es. En vez de criticarles a ellos hay q apoyarlos.
No tienen ninguna ayuda??? Tienen la.misma que los de la esperanza , es más , hay trabajadores de la esperanza que se van de su servicio para cubrir los dos centros, es decir se van de la esperanza, para ir a piniers cuando es una empresa privada la que lo lleva siendo estos trabajadores funcionarios. De que estamos hablando?? Y todo esto consentido por la consejeria, no se entiende esta decisión que tendrá que soportar las consecuencias que ello conlleva el día oportuno que les ocurra algo fuera de su servicio.
Será además de lo que manifsta que todos los de " la esperanza" son personal con contrato en precario, que han de consolidar sus puestos y que Callan lo que verdaderamente ocurre en ese recurso por miedo a las represalias?. Y no hablo de las provinietes de los Menores.
Contratos en precario??? Perdona ?? No voy a decir aki lo que hay allí pero te aseguro que no son contratos en precario. Es más a día de hoy ya han llamado a personal de la esperanza para que suban a echar manos , con eso lo digo todo
Nadie piensa que hay dos centros de menores, es más en la esperanza se han albergado hasta cuatrocientos y pico menores, que es lo que hay entre los dos de ahora, y en muy raras ocasiones se ha escuchado alguna noticia como las que son habituales ahora con el centro de pinniers, la diferencia? En la esperanza hay profesionales con experiencia y conocimientos para trabajar con este colectivo y en pinniers no pasa de ser un mero experimento con unos cuantos contratados, con voluntarios, con muchachitos/as que no se pueden hacer respetar y les dan confianza tipo colegueo y así no se puede trabajar alli. O se lo toman en serio o lo siento mucho pero esto va a peor
Tengo 64 años y jamás he tenido que llamar al 091,
Hasta que esta madrugada tuve que hacerlo por la alteración , escándalo y agresiones mutuas que unos chicos estaban protagonizando en el paseo de las palmeras. Es posible que sea la nueva normalidad pero esto ya supera lo razonable. Elementos no controlados campando a sus anchas por la ciudad y haciendo cualquier cosa que les Viene a la cabeza. La atención desde la central del 091 muy adecuada.
Ya nos lamentaremos, ya.
No sé a que estamos esperando para poner orden, empezando por la legislación que tanto ampara a quien se pasa de exigente sin dar nada a cambio y que desampara al contribuyente que se desloma para que el Estado ingrese suficiente dinero para cubrir sus sueldos millonarios y la manutención de quienes no están dispuestos a formar parte activa y productiva del entramado que les mantiene