De nuevo colas. Otra jornada más en la que el Registro de la Ciudad, ubicado en el Ceuta Center, ha tenido que solicitar la ayuda de la Policía Local para controlar la aglomeración de personas que se han dado cita a las 11:00 horas de este viernes. Todo empezó, de nuevo, con un problema a la hora de coger esa cita. Los presentes reclamaban que la tenían a las once, que la habían conseguido por internet, pero al llegar al registro fueron rechazados por no tener esa confirmación. La misma problemática de hace apenas una semana cuando decenas de ciudadanos se agolparon, en masa, en los aledaños de este centro.
Desde el Registro Civil de la Ciudad han querido enseñar a las cámaras de FaroTV el papel que hace falta para certificar que su cita está confirmada y por lo tanto será atendido al llegar a las oficinas. Ese documento tiene que portarlo físicamente o con una captura en el teléfono móvil. De ahí radica toda esta problemática. Las personas hacen todo el proceso, pero al finalizar y dar a confirmar cita, la página le regresa al principio, quizás porque otra persona ya ha cogido esa cita y los ciudadanos creen que ya la tienen y se presentan equivocados en las oficinas. Desde el Registro quieren insistir en que hasta que no le salga este papel, la cita no está cogida y tiene que realizar de nuevo todo el proceso. La alta demanda hace que el programa se sature y se produzcan estos hechos.
Los ciudadanos, por su parte, denuncian que la cita está cogida y no entienden cómo pueden decirle a tantas personas que no pueden atenderles después de estar muchos días esperando para poder realizar sus diferentes trámites.
Todo esto llega después de que el Registro del Morro y del Príncipe hayan abierto sus puertas debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía. Era una petición constante pero que parece no ser la solución perfecta para evitar las aglomeraciones y el peligro que conllevan con la pandemia del coronavirus que aún estamos padeciendo.
Cuando vais a mover de esos sillones a algunos que ya deberían hacer otras labores, hay algún consejero, asesor y coordinador que lleve este equipo, señores muevanlo a otros departamentos, todo ciudadano que va por allí conoce el malestar que hay entre ellos separen lo, busquen nuevos operarios, que cumplan, no se dan cuenta que hay que buscar relevos, pero no los nuevos que han llegado con ganas de trabajar sino los que están enquistado allí. Busquenle nuevas fórmulas de trabajo.
el registro del polifuncional de principe alfonso , no dan citas . puedes ir y te atienden al momento,
no hace falta pedir cita , puedes tramitar cualquier documento sin cita previa,
Para lo que nos interesa somos muy listo, seguro que para las Becas lo hacen muy bien, para Subvenciones muy bien, para solicitar ayudas muy bien.
Sr. Ali y Fatima, ayuden a estas personas, no solo cuando es fecha de eleccioines precisan de ayudas.
Igual que los Sindicatos, se ofrecieron voluntario (Marketing publicitario) para ayudar a solicitar la Renta Minima Vital, cuando llegas al Sindicato, solo te dicen metete en esta dirección y no tendrás problemas, ahora cuando te precisas para manifestaciones, te dicen, tienes que estar media hora antes que te tenemos que dar, el pito, la banderita y la gorra.
Algunas cosas cero patatero
Lo que tienen que hacer es volver al cuaderno y el bolígrafo porque la informática no es lo vuestro os falta mucho tiempo para estar a la altura.
Yo estuve solicitando un certificado transporte y la que me tocó en mesa me dijo que estaba de baja me fui al registro estadística en el ayuntamiento y estaba de alta, yo no se que ocurre con estos trabajadores del Ceuta - center pero creo que hay poca voluntad, ninguna profesionalidad y mucha desgana, será que no escogen a los adecuados para estas tareas.