Acemsa tiene intención de renovar toda la red de abastecimiento de agua de la zona portuaria, pero para ello ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria. Según ha señalado el gerente de Acemsa, Emilio Carreira, a nuestra redacción, la empresa no tiene ningún problema en la introducción de toda la red nueva, siempre que el puerto se haga cargo de la apertura y del cierre de las zanjas, con lo cual se compartirían gastos.
Todo ello viene como consecuencia de la polémica que hemos venido publicando durante los últimos días, en relación a las quejas de gran parte de los concesionarios del puerto por el nivel de incremento que han tenido los recibos de los últimos meses.
Según ha reconocido el mismo Carreira, el nivel de pérdidas en la red del puerto alcanza casi un setenta por ciento y que para la empresa toda la zona portuaria es una urbanización independiente, de ahí que intentara que ese agua de más que se inyecta y no se usa fuera pagada por la Autoridad Portuaria, a lo que se negaron, indicando que ellos eran un cliente más de la empresa.
Ante esa tesitura, explica Carreira “lo que está claro es que tenemos que cobrar a alguien el agua y se ha optado, tal y como establece el reglamento, a repartirlo entre los diferentes concesionarios”.