• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No se olvida el feo a la ciudad

Por Luis Manuel Aznar
28/09/2016 - 08:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Ceuta pasan las cosas, luego llueve o hace calor y nadie se acuerda. Pero resulta que, a lo mejor, se deben continuar moviendo conciencias por si a alguien no se le cae la cara de vergüenza. Parece que ya se ha olvidado que hace ahora un mes, el Obispado de Cádiz  y de Ceuta se comportó de una forma poco cristiana con la Ciudad Autónoma, a la que tanto le deben, y no es cuestión nuevamente de volver a repetir todas las ayudas que durante los últimos años se han comprometido.

He escuchado a lo largo de las últimas semanas muchas palabras por parte de altos cargos de distintos movimientos cristianos criticando la actitud que había demostrado el Obispo quien, en definitiva, era el que tenía la última palabra de incrementar el alquiler de cuatro mil a veinte mil euros para el mantenimiento allí de una guardería infantil. Pero de ahí no han pasado.

Por supuesto, el Obispado intentó engañar a la ciudadanía con la publicación de una nota de prensa que la enviaron como si quien contestaba era la Pía Unión de la Fraternidad en Cristo, cuando resulta que todos sabemos que de la Pía Unión nada más que quedan los papeles. Quien la gobierna, quien la maneja, quien poner los precios, quien establece las prioridades es el ecónomo del Obispado, nombrado y bendecido por Monseñor Zornoza. Y encima decían en su encabezamiento que enviaban la nota desde el Gabinete de prensa del Obispado, porque la Pía Unión no tenía. Si la Pía Unión ya no tiene nada, salvo dos solares que pretende vender a precio millonario el Obispado. Si al menos, ese dinero revirtiera en las clases más desfavorecidas de Ceuta, miel sobre hojuelas, pero no, aquí todo el dinero va para Cádiz y allí lo administran y reparten. Nos volvemos a olvidar que Ceuta es un Obispado independiente de Cádiz.

Confío en  que durante estos días, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de peregrinación a Padua, hoy regresan, haya podido transmitir su pesar al vicario de la Diócesis, que también ha acudido hasta la tierra del santo italiano. Una buena oportunidad para que, al menos, hay recibido el representante de la Ciudad las oportunas explicaciones. Pero claro, lo mismo hasta el vicario se encuentra en fuera de juego y no sabe lo que se cuece.

Related Posts

aparece-cadaver-escolleras-carretera-calamocarro Image 2026-08-05 at 15.44.40

Aparece un cadáver en las escolleras de la carretera de Calamocarro

hace 19 minutos
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-14

Reconocimiento al esfuerzo de los vigilantes de seguridad de Ceuta

hace 23 minutos
morancos-tomas-roncero-mensajes-animo-ceuta

De Los Morancos a Tomás Roncero: los mensajes de ánimo hacia Ceuta

hace 40 minutos
espigon-benzu-descubierto-barrera-contencion-tarajal

El espigón de Benzú, al descubierto sin la barrera de contención como en Tarajal

hace 1 hora

Dos hospitales marroquíes han recibido 32 cadáveres tras la avalancha hacia Ceuta

hace 1 hora

Casi una semana en las naves del Tarajal: “Prefiero dormir en la calle que volver a Marruecos”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023