El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, le pidió al secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, que “supere ya los traumas y ya no tienen la Dirección General de Barriadas porque la derecha en esta ciudad es mayoría”. Una intervención que se tuvo que autorizar por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ante las alusiones de Hernández a Vox en relación a que las interpelaciones que habían presentado eran “ñoñas”.
Todo ello se produjo dentro de una interpelación realizada al Gobierno por parte del PSOE sobre la aprobación de un acuerdo plenario a comienzos de la legislatura para la realización de una auditoría y que fue presentada por parte de Vox y derivó en la polémica sobre los "traumas". Hernández aludió a distintas acusaciones que al Gobierno de Vivas le hicieron los diputados de Vox en esa propuesta que presentaron en el mes de julio del año pasado.
Sobre este particular contestó el consejero Alberto Gaitán que se trasladó esta petición a la comisión de la Consejería de Hacienda y que entonces se presupuestaron 200.000 euros para su realización, quedando los partidos en concretar más las peticiones para la realización de la auditoría. Hernández se mostró seguro de que al final no se realizaría la mencionada auditoría, mientras que Verdejo reflejó que confiaba en que se hiciera.
En una de las intervenciones de Hernández también aludió a los “tirones de oreja” que todos los años efectúa el Tribunal de Cuentas a la Ciudad Autónoma, circunstancia que fue negada por parte de Gaitán, quien manifestó que este alto organismo del Estado no acusa a la Ciudad de prácticas indecentes, sino que son recomendaciones técnicas.