La Consejería de Juventud y Deportes ha encomendado a la empresa pública Tragsa, en concreto a su filial Tragsatec, la gestión de los monitores y socorristas que trabajan en el pabellón deportivo Guillermo Molina por un montante global de 450.000 euros anuales. El período de ejecución de esta encomienda de un año puede ser renovado por el mismo período de tiempo. Afecta a un total de diecinueve trabajadores.
La situación de los empleados del polideportivo, un contrato externalizado, siempre trajo problemas en los últimos tiempos para la gestión de la actividad que desarrollaban con lo cual se espera que al asumirlo ahora la empresa pública se acaben los tiempos de desasosiego para este conjunto de profesionales.
Convenios de Servicios Sociales
La consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, presentó este viernes en la reunión del Consejo de Gobierno dos convenios para su aprobación. El primero de ellos es con la Fundación Gerón, que atiende la residencia situada en la falda del Monte Hacho, por un valor idéntico al del año pasado y que sobrepasa el millón de euros. En esta cifra se encuadra la reserva de plazas que por parte de la Ciudad se establece en el mencionado convenio. El número de trabajadores ronda normalmente los 65, varía en función de las necesidades.
Y luego otro con la Fundación Cruz Blanca en relación con el economato que tienen situado en la antigua Casa Familia de la orden en la barriada del Príncipe Alfonso y que atiende a un buen número de familias necesitadas. Son un total de seis trabajadores y el valor del acuerdo es de 380.000 euros.
Rechazado el recurso contra las cuatro medias jornadas de Vox
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, presentó en el Consejo de Gobierno el acuerdo de rechazo del recurso presentado por la UGT contra un acuerdo del Ejecutivo por el que se amortizaban dos plazas de asesores del Grupo Vox a tiempo completo sustituyéndolo por cuatro plazas para el mismo partido, pero a media jornada.
En el acuerdo donde se rechaza el recurso de UGT se menciona que la creación de esos cuatro puestos de trabajo a media jornada cumple perfectamente con los requisitos establecidos en la legislación y que además existe un antecedente en la anterior legislatura, donde se hizo la misma operación para que la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea contara con dos asesores a media jornada.