El SPEE estudia ampliar los servicios que presta el punto de información para el empleo que se ubica en el edificio polifuncional de la barriada Príncipe Alfonso.
Esta posibilidad se la ha planteado el ente público después de los buenos resultados obtenidos por el punto de información desde que abrió sus puertas. Hasta ahora, los desempleados de esta barriada y sus alrededores pueden sellar la cartilla del paro.
Entre los servicios que el SPEE pretende incluir está un punto de formación permanente de la Red Trabaja, con el objetivo de que los vecinos de l zona hagan consultas a través de internet. Este servicio contaría con un trabajador más, por lo que se ampliaría de uno a dos las personas encargadas del punto de empleo del edificio polifuncional.
De esta manera, el SPEE se pondrá en contacto con la Consejería de Economía y Empleo para estudiar la ampliación de los servicios.
Esta iniciativa surgió cuando, hace dos años, llegaron a Ceuta dos cajeros de información para los demandantes y uno se iba a instalar en las oficinas del SPEE y otro en el edificio polifuncional. Este sistema finalmente no se estableció al no tener acogida por parte de los demandantes.
Después, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, propuso al director provincial del SPEE en Ceuta, Carlos Torrado, la apertura de un punto de información en el edificio polifuncional, una labor que se encomendó a una persona que había trabajado ya antes en la oficina de empleo y que en ese momento estaba parado.