Un joven marroquí llamado F.H. fue condenado ayer en Ceuta por dos delitos de resistencia a la Policía en los que incurrió en dos días prácticamente consecutivos del pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma. El acusado reconoció los hechos ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 aceptando seis meses de cárcel por cada delito, penas que quedaron en suspenso al carecer de antecedentes y bajo el apercibimiento de que en los dos próximos años no puede delinquir ya que, de lo contrario, debería cumplirlas.
El primero de los sucesos se produciría el 25 de mayo, estando el ya condenado, de 26 años, en la Jefatura Superior de Policía. Cuando fue requerido por los agentes a fin de que depusiera su actitud, este no solo les desobedeció sino que además se lanzó contra uno de los policías, a quien le arañó en el antebrazo propinándole un golpe en el pecho.
El día 28, pasadas las doce y cuarto de la noche, protagonizaría otro episodio similar, esta vez en la carretera de Benítez, en donde la Policía intentó identificarle y el ya condenado se negó de manera reiterada, ofreciendo una fuerte resistencia en el momento en que se le iba a detener. F.H. hizo un gesto dedicado a cada uno de los policías que intervenían pasándose el dedo índice por el cuello.
Ante la magistrada titular del Penal 1 reconoció ser responsable de ambos delitos, aceptando las penas impuestas. Ayer, además, quedó visto para sentencia otro juicio seguido contra un guineano acusado de atentado a la Policía. En este caso el acusado fue conducido al Juzgado desde la prisión de Mendizábal pero se negó a declarar, teniendo que ser controlado por varios agentes dada la agresividad mostrada. El Ministerio Fiscal pidió que se le condenara por haber atentado contra policías nacionales que acudieron al puerto, también en pleno estado de alarma, ante la llamada de un trabajador de una gasolinera por la actitud mostrada por el acusado. Ante la presencia de los policías, este respondió empujándoles e intentando además morderles. El caso quedó visto para sentencia por delito de atentado.