La denominada 'nueva normalidad', la etapa que ya pone fin al estado de alarma tras más de tres meses y vuelve a abrir la puerta, con total libertad, a todo tipo de movimientos, deja también una buena noticia en sector del taxi. Tras meses muy difíciles, siendo uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus, los taxistas tienen buenas noticias. A partir de este martes, 23 de junio, toda la flota de vehículos podrá ya estar en las calles de la ciudad, sin limitación como hasta ahora. Y, además, podrán ocupar todos los asientos.
De esta manera se cumple uno de los deseos que el sector del taxi llevaba pidiendo. Con estas nuevas normas, prácticamente se regresa a la total normalidad. Quizá la única anomalía, que no es tal ya que hay que acostumbrarse a ella, es que siempre habrá que viajar con mascarilla. Al taxi habrá que entrar con la mascarilla puesta y durante el trayecto debe seguir cubriendo boca y nariz.
Hasta ahora solo se permitían tres personas en el vehículo, dos personas por fila de asientos, a excepción de la del conductor, donde solo podía ir él. Una vez finalizado el estado de alarma, los taxis volverán a la normalidad, pudiendo ocupar todos sus asientos.
Además, toda la flota podrá trabajar, y no como hasta ahora, que estaban al 50%, dividiéndose unos días unos y otros días otros. Se organizaban por matrículas, pares e impares. A partir de este martes tendrán libertad para salir todos, como ocurría antes de la pandemia. Ceuta tiene 121 licencias de taxi.
El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, y con ello también se extiende a los usuarios de los servicios de transporte terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como al transporte aéreo y marítimo.
Algunos taxistas ya mostraron su preocupación y cansancio por la situación a FaroTV, explicando la preocupación e incertidumbre con la que han vivido esta etapa. Las muchas horas aparcados en las paradas esperando y casi sin avisos han sido la imagen habitual de los taxistas ceutíes desde que empezó el confinamiento. Han sido un gremio muy afectado por esta crisis sanitaria.
Se tenía que haber consultado ablos representantes del gremio antes de tomar la iniciativa de sacar toda la flota a la calle ya que va a ir la cosa de Guatemala a guate peor porque no hay tanto trabajo para todos.Antes la gente apenas cogían taxi y ahora que la gente se está animando un poco y van perdiendo el miedo que tenían al principio volvemos a lo mismo que antes.No se va a sacar ni para comer.Tengo muxos amigos en el sector y he vivido con ellos todo esto durante todo el estado de alarma.Peor aún lo tienen los que no han recibido ningun tipo de ayuda x tener algún tipo de deuda con las administraciones que han tenido que ir buscando y prestando dinero de todo el mundo y ahora se han quedado entrampados de x vida y jamás se podrán poner al día en ese sentido y encima las administraciones en vez de ayudarles a estos que no pudieron pagar en su día algo y encima premiamos a los que tienen y van pagando y castigan a los que están pasando penurias que muxas veces no tienen ni para comer y tienen que ser los familiares los que los mantengan...Veremos haber x dnd sale todo esto...Más aún ahora que la frontera está cerrada,y no habrá ópera con paso del estrecho ni ningún evento se celebrará
Demasiadas licencias de taxi para una ciudad como Ceuta, el Ayuntamiento y Juan vivas cada vez se parecen a Mohamed VI, empezaron a regalar licencias que ahora no hay trabajo para tanto igual que en castillejos