Ya hay carteles que anuncian la suspensión a partir de mañana martes de la línea de San Amaro y que también afecta a todos los vecinos del Sarchal y del Recinto. Los mismos se han colocado en la Plaza de la Constitución y en los propios vehículos que realizan la mencionada línea.
El presidente del comité de empresa de Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, ha señalado a los medios de comunicación que esta decisión tomada por la empresa se puede ampliar la semana que viene para la barriada de Benzú si continúan sin llegar las ayudas por parte de la Ciudad Autónoma, tal y como se comprometieron el pasado día 9 de junio.
Los trabajadores siguen a la espera de observar si para finales de mes cobran sus sueldos correspondientes al mes de junio y de todas maneras han puesto el tema nuevamente en conocimiento del sindicato Comisiones Obreras. Si para primeros de mes se volviera a repetir la misma situación volverían a tomar decisiones de paros.
Blanco ha señalado a esta redacción que el gerente de la empresa les ha comunicado que la decisión de suspender la línea de San Amaro se debe a que quiere utilizar a los conductores de la misma para reforzar otros servicios como los del Príncipe o Zurrón, de manera que se pueda incrementar la recaudación y hacer frente a las obligaciones por si no llegaran el dinero prometido por parte de la Ciudad.
Recordar que tras el anuncio de la suspensión de esta línea y la probable de Benzú dentro de unos días tanto el PSOE como Caballas se pronunciaron sobre la obligación que tiene la Ciudad de mantener estos servicios. Incluso Mohamed Alí fue más lejos al reconocer que probablemente se pudieran exigir responsabilidades tanto a la Ciudad como a la empresa.
De momento, por parte de la Ciudad Autónoma no ha existido ningún tipo de reacción a la decisión unilateral de la empresa de suprimir una de sus líneas.
Buen momento con el calor que hace, vuelve el confinamiento, en especial a los mayores y otros.