El Carmelitas-Syscon tiene perfilada la fase de ascenso, que comenzará en cuanto acabe la fase regular en apenas dos semanas. Sólo le quedan dos encuentros por jugar y posteriormente comenzará la siguiente ronda para intentar lograr el ascenso a 1ª Provincial.
Su siguiente rival es el más peligroso para intentar ser campeón en la fase regular. Se trata del Cala Mijas, al que se enfrentará el domingo a las 12:30 horas. La victoria le aseguraría prácticamente el primer puesto, salvo catástrofe en el último compromiso frente al farolillo rojo, CD Alhaurino y en casa.
La novedad más importante después de acabar la Liga está en el cambio de modalidad. De jugar todos los encuentros en fútbol-7 (ancho del campo), pasará a disputar los partidos de la fase de ascenso en fútbol (once jugadoras por cada equipo).
Es un cambio importante y por ello, el Carmelitas ya se está preparando y viendo que jugadoras podrán ser mejores para una posición u otra. Además contará con algunos refuerzos como el de la portera Lorena Pastor, o la vuelta a los terrenos de juego de Mª del Mar, que ya se ha recuperado de su lesión.
A pesar de todo, la fase de ascenso será muy dura, no sólo por el cambio de modalidad sino por los adversarios a los que se debe enfrentar. La juegan los tres primeros clasificados de cada grupo, es decir, Carmelitas, Benalmádena y Juventud Fuengirola del grupo II, y La Unidad, Atlético Málaga y El Palo o Pto. La Torre, del grupo I.
Todos ellos se enfrentarán en una liguilla de ida y vuelta, para disputar un total de diez encuentros y conseguir el ascenso los dos primeros clasificados de los seis participantes.
De momento, tras lo visto en la fase regular el Carmelitas es uno de los favoritos aunque veremos a ver como sale en el primer partido de fútbol y su adaptación. Para poder contar con un buen bloque, el equipo además de fichajes tirará de las futbolistas de la Liga local, que también juegan a fútbol-7 en el Federativo ‘José Benoliel’.
En cuanto, al encuentro ante el CD Benalmádena y donde podía producirse alguna sanción, el Comité de Competición de la Federación de Málaga aún no ha dictaminado nada, por lo que parece poco probable que vaya a producirse algún cambio.