• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras del Príncipe van a estar listas en tres meses

Por Redacción
18/01/2011 - 23:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

altYa se ha iniciado la apertura de la calzada en San Daniel “sin problemas y con una colaboración ejemplar del ciudadano” que ha dejado los coches en los aparcamientos “aún con temor”

Sin problemas. Las obras en Príncipe Alfonso comienzan con una colaboración “ejemplar de los vecinos, mejor que en el centro de la ciudad”. Así lo han explicado los responsables de los trabajos, que han previsto continúen “si todo sale según lo previsto”, durante tres meses.
Lo primero: la calle San Daniel. Ayer no tenía coches en los laterales y sobre el acerado y permitía a las máquinas ir abriendo la zanja por la que se colocarán las tuberías de aguas pluviales, fecales e incluso se demolerán las aceras para soterrar una batería de tubos que transporten la electricidad canalizándose las líneas de alta tensión. Habrá ampliación de aceras a partir de los 3,5 metros que se dejarán para la calzada que será de sentido único “y permitirá despejar el tráfico y los atascos justo en el cruce con María Jaén. De ahí para abajo continuará siendo de doble sentido”, explica el ingeniero de la obra, Sergio Diestro. En un mes calculan que finalicen los trabajos en la calle San Daniel que propiciarán la apertura de nuevo de la calle y el corte de Orozco para continuar por allí los trabajos y posteriormente por María Jaén. Allí es donde cada día las vendedoras de Marruecos ocupan las aceras y será entonces cuando su retirada sea obligatoria.
En total se calculan tres meses de trabajo “si todo marcha bien, pero podemos encontrar alguna dificultad. Por ejemplo abriendo la zanja observamos bloques de adoquín, aglomerado y hormigón e incluso un antiguo tubo de uralita que nos obligaría a ir cortando el agua para ir evitando fugas y actuar con mucho cuidado por si ocurriera algo. Además el cableado eléctrico no permite a las máquinas trabajar como pudieran ya que podrían tropezar con él por los que debemos amoldar el ritmo a las circunstancias”, explica Diestro, comprensivo en todo momento con las molestias que se pudieran ocasionar al ciudadano. “Hemos previsto todo para que no haya problemas con el acondicionamiento de aparcamientos iluminados y respecto al temor de los vecinos de la calle Fuerte de que s produzcan ahí atascos, no tenemos ningún problema en despejar la zona mediante un vallado como hemos hecho aquí para que liberen las aceras y la calzada los propietarios de los coches que dificultan el paso”.
Desde la asociación de vecinos, aseguran que en general los vecinos están contentos porque las obras de saneamiento pondrán fin al problema de plagas que sufren y porque la amplitud de aceras permitirá redistribuir contenedores de basura, así como disfrutar en general de una barriada con menos problemas de circulación “que al final terminaban cabreando a mucha gente a diario”.

Alos vecinos de Príncipe Alfonso les da igual que las obras se terminen justo antes del día en que deben depositar su voto en la urna. “Lo que queremos es que se haga, nos da igual que sea de manera electoralista. Que se continúe con esta actitud de solucionar problemas poco a poco pero de manera continua a través de inversiones que realmente beneficien al vecindario”. Así lo explica el presidente de la asociación vecinal, Abdelkamil Mohamed, satisfecho con la visita de las autoridades y con las buenas intenciones de “hacer por mejorar. No tenemos quejas y tampoco vamos a dejar de decir los que quiere Príncipe Alfonso”, señala. Entre las peticiones, la de construir un vial que comunique la zona de la farmacia con el nuevo vial. Algo que desde Fomento, anunciaron ayer mismo que no se hará “por el coste que conllevaría ya que para su ejecución sería necesario demoler algunas edificaciones”. La plaza central se está rematando a falta de los últimos detalles para culminar la ejecución pendientes aún del equipamiento urbano que incluirá bancos para que se sienten los vecinos y demás. Un nuevo parque infantil, aparcamientos... “claro que estamos contentos, pero no olvidamos un problema serio con el transporte público en el que se están poniendo intenciones y ganas de solucionarlo y con eso nos quedamos”. Fomento anunció que la parada demandada al final de la calle San Daniel con Príncipe Felipe saldrá adelante.
Aunque el proyecto estaba sobre la mesa aprobado desde hacía más de un año, no será hasta el lunes cuando se inicie. Las causas, la prisa política para unos y la prisa necesaria acorde al bienestar de la ciudadanía para otros. Lo importante es que el lunes, por expresa orden del consejero de Fomento tras visitar las obras, se inician los trabajos que permitirán acondicionar el paso a la línea de autobuses hasta la zona del Príncipe Alfonso. Así, los usuarios del transporte público no tendrán que bajarse en Puente Quemadero y caminar a veces “una distancia demasiado larga para personas mayores o enfermas y bastante incómoda en días de lluvia”. Así lo explica el presidente de la asociación vecinal, Abdelkamil Mohamed, que acompañó a una comisión en la que Fomento, Equipamientos Urbanos y el arquitecto municipal Javier Arnáiz, desgranaron cada rincón de la ruta que el autobús podrá llevar a cabo dentro de tres meses si todo sale según lo previsto. Calzada más ancha en la esquina de la calle del colegio Reina Sofía frente al cual, el aparcamiento permitirá dar vuelta al autobús, retirada de un muro cuatro metros para conseguir la anchura de la curva y devolución de esos cuatro metros por el lateral para llegar al acuerdo entre las partes. Y aún quedan alternativas para que los autobuses cumplan con el servicio en toda la barriada: una, la que permitiría cubrir la parte de abajo con una parada que se habilitaría en el aparcamiento del final de la calle San Daniel y a la que ya se ha dado el visto bueno. Y otra, la de una línea circular entre el hospital, el centro de salud y todo el centro por la calle San Daniel con un microbús. “Así los mayores estarían más tranquilos ya que no conducen y les queda lejos acudir a las consultas que para ellos es casi rutinario”, explican desde la asociación de vecinos. Desde Fomento se ha aprovechado la visita para ultimar los detalles de la mejora de alumbrado en la barriada con la promesa de instalar 25 nuevos puntos de luz que se decidirán en una próxima reunión con los vecinos. El lunes, comienza la obra para el paso del autobús.

La AAVV plantea poner vigilantes en los aparcamientos por poco dinero

Todo bien, menos la sensación de inseguridad de los vecinos que insisten en que temen por sus coches al trasladarlos lejos de sus casas, muchos de ellos aparcados sobre las aceras para tenerlos “siempre a la vista”. Por ello, la asociación de vecinos Príncipe Alfonso se está planteando el cobro simbólico de los aparcamientos habilitados para la realización de las obras con la intención de mantenerlos vigilados. “No tenemos seguridad ciudadana así que nos tenemos que buscar la vida y con esta idea, si se llevara a cabo, podríamos proporcionar algún puesto de trabajo de vigilante a los desempleados de la barriada”, explica el vicepresidente, Ahmed, que no duda en recordar al Gobierno la necesidad que tiene Príncipe Alfonso de un Plan Aparca. Tener aparcamientos seguros, supondría el fin a muchos problemas, como el paso por la calle Fuerte si los vecinos retiraran sus vehículos de las aceras y en general mejoraría notablemente la circulación por la barriada.

Related Posts

muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 11 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 20 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 27 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 37 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 56 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023