El pasado viernes, día 12 de junio, con motivo del Día de la Caridad, Caritas Diocesana de Ceuta instaló dos stands de sensibilización y participación ciudadana para recoger alimentos no perecederos así como donativos de cualquier índole. No tuvieron fortuna en el día, ya que el viernes fue una jornada muy lluviosa, pero a pesar de eso los ceutíes mostraron de nuevo su generosidad y solidaridad y aportaron su granito de arena para intentar ayudar a las personas más necesitadas y que se han visto mucho más afectada por la pandemia que estamos padeciendo.
Una vez finalizado la jornada del viernes y al hacer el recuento, Cáritas recogió 1.200 kilos de alimentos, 2.500 euros de donativos económicos y 5 cajas de ropa del comercio Sfera. Por eso desde la oenegé han querido “agradecer inmensamente al pueblo de Ceuta por la participación en esta campaña y a los medios de comunicación por la difusión de la misma”.
Además han añadido que “las donaciones recibidas irán destinadas al proyecto de acogida y atención primaria en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad social que tiene Cáritas Diocesana de Ceuta y que ha se ha visto incrementado de forma considerable como consecuencia del COVID-19.
Sin ir más lejos en la jornada del viernes, Desiré Rodríguez, trabajadora social de Cáritas, comentó a los micrófonos de FaroTV que había sido cuantificado una subida en el número de familias que están solicitando su ayuda para poder subsistir. “Nosotros normalmente atendemos a 725 familias mensuales en fijo, pero a raíz de la pandemia se ha incrementado en 150 familias más. Ahora mismo superamos las 900 personas las que estamos ayudando”.
Por eso esta recogida de donativos y alimentos ha sido muy importante para Cáritas para así poder ayudar a todas las familias que han visto como la crisis sanitaria que atraviesa nuestra ciudad le ha afectado de gran medida.