Los vecinos de la barriada Loma Colmenar, en concreto de la última promoción -la de las 317-, llevan sufriendo dentro de sus casas más de cinco meses. En algunos casos el calentador de agua no funciona y nadie les ayuda a reponerlo o repararlo y, por lo tanto, llevan duchándose y viviendo solamente con agua fría desde enero.
El principal problema son las goteras y humedades que se han creado en sus cuartos de baño y que estas han provocado que aparezcan multitud de bichos con los que no se puede convivir. Además de los olores tan “fuertes y repugnantes” que crean las humedades. También temen “que se nos caiga en la cabeza” la parte de techo en la que está la gotera.
Munir Mohamed, que vive junto a su mujer y sus dos hijos, dice que “la situación es insostenible”. Lo han pasado mal estos meses de invierno pero “pensamos en que volverá a llegar octubre, noviembre y diciembre” y “no podemos seguir viviendo así”.
Él, junto a otros vecinos de la barriada, ha mandado “dos partes por escrito al Ayuntamiento de Ceuta”, uno en enero y otro en marzo. En ambos, dice, han recibido la misma respuesta: “No hay dinero, no hay fondos ni presupuesto. Tampoco ningún técnico que pueda ir a revisar el problema”. Esto significa que “nos las apañemos como sepamos” y “no podemos seguir así”.
“Esto es una vergüenza, estamos en el siglo XXI y en una sociedad civilizada. Pago mi casa todos los meses y mi comunidad, ellos deben arreglar el problema que tenemos”, dice Mohamed. “Vivo en unas Viviendas de Protección Oficial y es la obligación del Ayuntamiento el proporcionarnos un calentador”.
El padre de dos niños explica desesperado que reside desde hace más de 25 años en Ceuta, “una ciudad desarrollada y el vivir con agua fría desde hace casi medio año es indignante”. Su mujer padece de ceguera en el ojo izquierdo y teme que “un día se caiga por culpa de las humedades, por eso ese baño lo tenemos inutilizado”, aunque “el agua fría está en toda la casa”. Por lo tanto “utilizamos un único baño para los cuatro miembros de la familia”.
El vecino de esta promoción de Loma Colmenar dice que desde la Ciudad le han comentado que “compre” el calentador de su bolsillo o que se “busque la vida”. Se pregunta: “¿No hay dinero para las familias humildes?”, con la “crisis del coronavirus no podemos comprarla y nos vamos a enfermar”.
“Nos vamos a contagiar de cualquier cosa por las humedades que salen de nuestros cuartos de baño”, además “imagínate mi situación”, que “me despierto a las seis de la mañana” y en enero “me tenía que duchar con agua fría”.
Sobre todo son tres viviendas las que están afectadas, aunque con goteras dicen que son muchas más. Piden un calentador para ducharse con agua caliente “como el resto de la gente de la ciudad”.
En mi casa cuando se averia el Calentador, llamo a un tecnico, lo arregla le pago y ya tengo agua caliente.
Que quereis que los demás os pague las averias.
Las casas de quienes son, pés ya sabes, buscate un tecnico y problema solucionado.
Si la casa e del Ayuntamiento, si es por mal trato del material el usuario debe pagarse los desperfectos.
Es una auténtica vergüenza tanto eso del termo como otras cosas tales como la limpieza como la seguridad y un largo etc.
También cabe destacar un problema que están teniendo algun@s vecin@s de esta promocion como son los patios comunitarios que algún que otro vecino del bajo se cree que ese patio es suyo de su propiedad cuando pertenece a toda la comunidad de propietarios que viven allí,tanto es así que se permite el lujo de cuando se le cae a alguien alguna prenda del tendedero o cosa asi no se lo da sino se queda con eso que se haya caido allí argumentando que ese patio es suyo,incluso en la fiesta del sacrificio o cuando tiene algún evento sacrifica los corderos allí en ese patio.Haber como se le puede decir sobre todo x parte del ayuntamiento que eso está prohibido y que ese patio es comunitario y no suyo...Allí queda el comentario
Si la construcción está mal hecha que la arregle el constructor..............pero ¿el calendador?. A quien se le estropee el calentador que compre otro "como el resto de gente de la ciudad".
Para despilfarrar nueve millones de euros en la Gran Vía y otros tantos en la calle jaudenes si que avía, manada de sinvergüenzas
Cuanta demagogia....