• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La CGT advierte de que el Ingreso Mínimo Vital "no llegará puntual a las familias" por la "falta de plantilla y medios" en el INSS

El sindicato avisa de que el "caos" en la gestión de los ERTE puede resultar "nimio ante lo que está por venir" con esta nueva prestación

Por Redacción
11/06/2020 - 06:50
cgt-pide-municipalizacion-brigadas-verdes-3
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla auguran "múltiples problemas" para la gestión y retribución del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ante la "dramática situación de falta de personal en el INSS y la falta de medios técnicos y materiales para la plantilla". Algo que el sindicato afirma que no se va a paliar "ni con horas extra ni con externalización del trabajo a Tragsa", empresa en la que personas, "sin experiencia profesional contrastada" en materia de seguridad social, están siendo "reclutadas" para "aparentar" que se ponen medios extraordinarios para gestionar el IMV, circunstancia que además les hace tener "serias dudas" sobre la protección de datos, las "garantías de confidencialidad y custodia" que se pueden ofrecer por un servicio "externalizado realizado mediante teletrabajo".

La "debacle", a su entender, provocada por la "destrucción" de empleo público en los últimos años "va a seguir pasando factura a las personas más necesitadas", esta vez en modo de "retrasos" en los abonos del IMV, cuestión que, pone como ejemplo la CGT a Andalucía, "se va a agudizar si, como todo apunta, la Junta de Andalucía deja de aplicar la Renta Mínima de Inserción".

Para CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, que defiende la Renta Básica de las Iguales, el ingreso mínimo vital "no va a dejar de ser un parche necesario" en la situación social actual, que se va a ver "envenenado" por las "carencias de plantilla y medios" en la Administración Pública, que ya, actualmente, "mantiene gran retraso" en la gestión de nuevas solicitudes del conjunto de las prestaciones correspondientes al INSS (jubilaciones, incapacidades…).

"Es inmoral que la Administración plantee como solución que quienes cuentan con medios propios en sus hogares realicen horas extras"

Asimismo, califica el sindicato de "inmoral" que mientras una parte importante del funcionariado "está en casa sin poder trabajar por falta de medios, evidenciándose aquí también la brecha digital, la Administración plantee como solución que quienes cuentan con medios propios en sus hogares realicen horas extras para intentar minimizar el impacto de su desastrosa gestión".

La solución para garantizar el pago del IMV y del resto de prestaciones por el INSS, a juicio de la CGT, pasa por la "contratación de personal interino" en tanto en cuanto se cubren la "multitud" de vacantes existentes mediante una OEP y por la dotación de medios técnicos (ordenadores, escritorios virtuales, teléfonos…) para que el 100% de la "reducida" plantilla del INSS pueda realizar su jornada habitual, "ya sea desde las oficinas o desde sus domicilios", en tanto en cuanto se da por "concluida la pandemia".

Sin embargo, la organización lamenta que esta solución "parece que no entra en los planes del Gobierno".

Ante la situación que la CGT prevé, desde este sindicato se está realizando un llamamiento a toda la ciudadanía para que el 30 de junio todos salgan a la calle en todo el país, realizando concentraciones ante organismos públicos del Estado exigiendo Ofertas de Empleo Público para "paliar las carencias" de personal en las administraciones, "nacionalización" de servicios públicos esenciales privatizados, "prohibición de los despidos", Renta Básica de las iguales, Igualdad Real…

Tags: Ayudas becas y subvencionesIngreso Mínimo Vital (IMV)Seguridad SocialSindicato CGTSindicatos

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 42 minutos
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 22 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 24 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023