La Consejería de Fomento de Ceuta no ha aportado ninguna solución a corto plazo a la problemática de la empresa de autobuses. Esta es la principal conclusión del encuentro que esta mañana han mantenido el consejero del área, competente en Transportes, Alberto Gaitán, con el gerente de la empresa de autobuses, Manuel Cuéllar.
Y es que mañana martes se inicia la huelga indefinida convocada por el comité de empresa ante la situación económica que están viviendo, donde además a la fecha en la que nos encontrábamos aún no han cobrado sus nóminas.
Tras la finalización de la reunión entre la Ciudad Autónoma y la empresa, el gerente se ha reunido con los integrantes del comité de empresa y según nos señala el presidente del mencionado comité “nos ha pedido que esperemos unos días para la realización de la huelga, pero nosotros no estamos dispuestos a hacerlo porque hemos dado un margen más que considerable para que se encuentra una solución y la verdad es que no hay nada de nada”.
Se ha producido un enfrentamiento verbal entre el gerente y los representantes de los trabajadores, dado que el mismo Manuel Cuéllar les ha señalado que no acudirá a una segunda reunión que está prevista para las 13 horas en el Ayuntamiento y donde participarían tanto la Ciudad como la empresa y los trabajadores.
Cuéllar ha señalado a esta redacción que no irá porque “no existe nada que hablar más, dado que no nos dan una solución en la Ciudad al problema en el que nos encontramos. Por tanto, lo único que quiero es que me comuniquen los servicios mínimos y establezcamos los mismos para la huelga que se inicia mañana”.
Blanco, como presidente del comité de empresa, se reafirma en que no les están dando ninguna solución y que, por tanto, les siguen abocando a acudir a la huelga, pero reitera que no se cumplirán los servicios mínimos y que los vehículos designados saldrán de las cocheras y se mantendrán en la parada sin realizar ningún recorrido.