Tres de los 26 profesionales vinculados al ámbito sanitario en Ceuta se contagiaron de coronavirus en el trabajo. El resto ha sido ajeno a su labor sanitaria, tal y como ha concretado el responsable de Ingesa, Jesús Lopera, en comparecencia oficial ofrecida este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno.
Tal y como ha especificado Lopera, todos los casos son informados al Ministerio de Sanidad para que tenga conocimiento de lo sucedido en Ceuta y del grueso total de afectados se ha podido concluir que solo 3 fueron por su trabajo y el resto han sido positivos por contacto comunitario, es decir, contacto con otras personas que estaban contagiadas pero en situaciones que nada tienen que ver con su labor profesional.
Lopera ha querido recalcar que la incidencia es muy baja, sobre todo si se tiene en cuenta el número total de sanitarios registrados en Ceuta: 1.100 personas en total. Así que la radiografía de afectados no sería tan catastrófica en lo que respecta al territorio Ingesa de Ceuta.
Los demás contagiados, al menos los que se corresponden con incidencias acontecidas la semana pasada, tienen su origen, tal y como ha concretado el máximo dirigente de Ingesa, en la concentración de casos en Erquicia –en donde se dio una orden de confinamiento en varias viviendas de la barriada- y en el Príncipe, donde se vio afectada otra familia. Los otros casos registrados en estos días son de contactos de contactos y fruto del rastreo, como resultado de la labor de los conocidos como ‘detectives’ del Ingesa, un equipo de profesionales a las órdenes del médico Julián Domínguez que buscan posibles positivos estudiando cada uno de los casos que se va produciendo en la ciudad. Todos los brotes están controlados e identificados, ya que tal y como ha concretado Lopera se trabaja en “cercar al coronavirus” y “evitar que se propague”.
Como para fiarse de ustedes.
con tal de quitaros enfermos/muertos de encima sois capaces de manipular hasta los numeros.