El proceso de desescalada tras el largo confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus también está trayendo en Ceuta la vuelta de actos vandálicos que si bien se 'olvidaron' durante la pandemia, aunque hubo algún caso aislado, eran la tónica general en nuestra ciudad antes de que el virus apareciera.
Con más gente en la calle, ya sin limitación de franjas horarias y prácticamente libertad total de movimientos, Bomberos ha registrado un crecimiento en sus actividades en la últimas fechas, especialmente esta semana que acaba con una quema de rastrojos y varios contenedores quemados en esta última madrugada de domingo.
El equipo de extinción ha tenido dos salidas de noche, ambas de incendios menores, que no han conllevado ningún tipo de peligro, pero que dejan a la clara que la quema vuelve a estar a la orden del día. La primera intervención del equipo de Bomberos fue aún en sábado, pasadas las once y media de la noche, cuando acudieron a la parte trasera de la antigua cárcel de Los Rosales, donde se registró un pequeño incendio de rastrojos. En apenas media hora todo quedó controlado.
Sin embargo, justo cuando habían acabado de esa intervención, tan solo cuatro minutos después, se recibió otro aviso, en este caso en la barriada de Juan Carlos I, donde se quemaron algunos contenedores en unas escenas que recordaron a los peores datos, especialmente en el inicio de este 2020, cuando cada noche o era un contenedor o un vehículo el que salía ardiendo. La intervención de Bomberos fue rápida y no tuvo ningún tipo de daño más allá de los contenedores quemados.
Si bien ambas intervenciones de esta última noche no han sido de gravedad, se puede representar como la vuelta a los actos vandálicos en Ceuta, ya que a estos hay que añadirle lo de los últimos días, cuando se llegaron a quemar hasta cuatro coches en dos noches consecutivas.