• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienza el traslado del mobiliario de 'La Libertad' a la nave del Tarajal

Los marroquíes esperan, con sus pertenencias preparadas, en los alrededores del pabellón a que les trasladen

Por Diego Naranjo
05/06/2020 - 06:51
Imágenes: Quino / Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El trabajo de logística del Pabellón de la Libertad a la nave del Tarajal se ha comenzado a llevar a cabo poco después del mediodía de este viernes. Vehículos de Parque Móvil han sido los encargados de trasladar los diferentes utensilios, en todo momento realizando su labor con trajes protectores EPI para desinfectar y evitar el coronavirus. Al final este momento llega con días de retraso, como estaba previsto, pero por fin se va a realizar ese traslado y se cerrará definitivamente ‘La Libertad’.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-05-at-13.14.31.mp4

En último lugar se llevará a cabo el traslado de los internos por parte de Cruz Roja en el que será su nuevo albergue. Estos estaban portando sus pertenencias y esperando en los alrededores del pabellón hasta su traslado.

 

1 of 30
- +
traslado-marroquies-libertad-nave-tarajal-22
traslado-marroquies-libertad-nave-tarajal-21
traslado-marroquies-libertad-nave-tarajal-24

Se encontrarán en esta nave a la espera de que Marruecos dé luz verde a las repatriaciones y estos puedan volver a su país. Hace ya más de una semana que no se produce ninguna por lo que, de momento, tendrán que esperar y la nave del Tarajal será su nuevo albergue.

 

1 of 5
- +
llegada-material-libertad-nave-tarajal-marroquies-5

Las obras en la nave del Tarajal se han hecho a contrarreloj para que todo estuviera listo en el menor tiempo posible y debido a problemas burocráticos, este momento se ha retrasado más de lo debido. La nave estará claramente dividida en dos partes: hay una zona para hombres y otra para mujeres. La zona femenina se ha montado como una habitación grande dentro de la misma nave y en ella se han instalado dos cámaras de seguridad. Esta construcción se ha hecho para salvaguardar la intimidad de estas féminas. Además algunas de ellas denunciaron a este medio que sufrían robos cuando, por ejemplo, dormían por lo que así se intentará evitar. Además la nave también contará con una zona de enfermería, otra para Cruz Roja y un almacén para guardar los alimentos.

Por otra parte se ha colocado en las puertas un cortafuegos en caso de que se produjera algún contratiempo y pudieran abrirse rápido las puertas y estas personas pudieran abandonar el interior en cuestión de segundos. Por último, durante este jueves se pintó todo el suelo de la nave de color rojo.

Tags: CoronavirusPolígonosTarajal II

Related Posts

suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días

Buscan a Mouhamed, un argelino desaparecido en la frontera sur

hace 6 días
tumba-5331-ultima-brazada-inmigrante-tarajal-003-portada

Tumba 5331: la última brazada de un inmigrante en el Tarajal

hace 1 semana
subsuelo-finaliza-labores-narcotunel-militares-acuden-nave-016-portada

Subsuelo finaliza sus labores en el narcotúnel, militares acuden a la nave

hace 1 semana
unidad-subsuelo-goit-especialistas-policia-revisan-narcotunel-002-portada

La Unidad de Subsuelo y el GOIT, los especialistas de la Policía, revisan el narcotúnel

hace 1 semana

Comments 2

  1. jose comentó:
    hace 6 años

    Muchos Bentolila tendría que haber en Ceuta, y las cosas irian mejor, a pesar del olvido de la Administracion Central de una provincia que siempre ha demostrado su amor a España.
    Esta cesión, es digna, de que los Bentolila, sean condecorados y agasajados por la ciudad

  2. Ciudadano x comentó:
    hace 6 años

    El dinero público es un chollo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023