La directiva de la Agrupación Deportiva Ceuta lleva semanas con el 'mono de trabajo' puesto para dar forma al nuevo proyecto del equipo blanco para la próxima temporada, que no tiene fecha prevista de inicio. Fruto de ese intenso trabajo es el anuncio, por parte del club que preside Luhay Hamido del primer fichaje de la nueva temporada. Se trata de Borja Jiménez Macías, 'Borja'.
Este gaditano, que nació en Guadalcacín hace de 26 años, se convierte así en nuevo jugador de la AD Ceuta FC, con el objetivo que conseguir el play off que este año se vio truncado por la abrupta finalización de la competición debido a la atípica situación sanitaria. El club caballa se hace con los servicios de un jugador polivalente que puede actuar de delantero, mediapunta o extremo.
El futbolista llega a la filas del club caballa procedente del Xerez CD, se caracteriza por ser muy rápido, habilidoso, gran rematador de cabeza y con un juego de espaldas y asociativo espectacular. Borja llega a Ceuta para cumplir el objetivo perseguido por el Club, que no es otro que el ansiado ascenso a Segunda B.
El ya atacante caballa militó la pasada campaña en el Xerez CD, equipo que finalizó la temporada en décimo séptimo puesto, donde ha jugado 25 partidos, un un total acumulado de 2248 minutos de juego, marcando ocho goles y viendo 5 cartulinas amarillas. A Jerez llegó procedente del Arcos, equipo donde Borja sí fue titular indiscutible, en el que jugó 38 partidos, 21 de ello de titular, y anotó cinco goles.
Borja Jiménez Macías destaca por ser un futbolista de zancada larga, velocidad y desborde que normalmente actúa en banda derecha, aunque también puede jugar a pierna cambiada e incluso de punta.
Con anterioridad, militó en las canteras tanto del Sevilla como del Cádiz y se formó en el Guadalcacín, del que pasó al Atlético Sanluqueño.