Los bomberos se han tenido que desplazar esta madrugada hasta la barriada de Juan Carlos I nuevamente para sofocar las llamas en un vehículo.
La alerta llegaba al Parque de Bomberos apenas 24 horas después de la quema de tres vehículos casi en la misma zona. En esta ocasión, el incendio era en el llano de arena situado en las proximidades del portal 52, pero no tan cerca de las viviendas como el anterior incendio presuntamente provocado en el amanecer del día anterior.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaron hasta la barriada, pero al llegar pudieron comprobar que agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona habían sofocado casi todas las llamas del vehículo con extintores, por lo que los bomberos solo tuvieron que realizar tareas de inspección y control para que las llamas no se reavivaran y hubiera un nuevo foco.
Este es, como decimos, el segundo incidente de las mismas características en el barrio de Juan Carlos I después de la relativa tranquilidad que ha supuesto el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Pero con la desescalada, y la vuelta paulatina a la normalidad, se vuelven a repetir los actos vandálicos que se han convertido casi en un problema endémico de la ciudad si tenemos en cuenta las estadísticas, puesto que 2019 se cerró con más 100 vehículos calcinados, y 2020 comenzó con cifras elevadas de quemas, que se estabilizaron con la entrada en vigor de las medidas del estado de alerta, pero que, en dos días vuelven a retomar el incansable ritmo de los incívicos. En apenas una hora tras la entrada del Año Nuevo, los equipos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recibía un primer aviso para intervenir por un incendio de vehículo en el aparcamiento cercano al pabellón de La Libertad